EL Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer las facilidades para honrar a los difuntos el Día de todos los Santos, el próximo 1 de Noviembre.

La concejalía de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura ha comunicado que hasta el día 1 de noviembre se ha establecido un horario especial de apertura del cementerio de 8 a 18 horas para facilitando así a los familiares el adecentamiento y limpieza de las sepulturas, aunque a partir del miércoles, 1 de noviembre, el cementerio volverá a recuperar su horario habitual de 8 a 13 horas de 16 a 18 horas por la tarde.

Como novedad, este año se ha previsto un servicio gratuito de autobús durante el día 1 de noviembre , para facilitar el acceso al recinto del cementerio, que partirá de la Estación de Autobuses a las 10, las 11 y las 12 de la mañana y tendrá parada en el ambulatorio y a la altura de la Basílica de San Juan de Ávila. Las salidas desde el cementerio se han previsto para las 10.30, 11.30 y 12.30 h.

Así mismo, este año, además de las tradicionales labores de mantenimiento que se realizan en las proximidades de esta festividad, se ha instalado una pasarela en el cuadro de San Rafael y de San Antonio, lo que ha mejorado la seguridad de dichos cuadros, que anteriormente contaban con un reducido espacio para poder transitar por su perímetro exterior.

Además, se han instalado barandas en las rampas de acceso. Junto con estas actuaciones, se ha adecentado la parte exterior del cementerio, realizándose una limpieza integral, una mejora del firme y la instalación de contenedores para la recogida selectiva de los residuos generados en el cementerio.

Por último da a conocer a todos los ciudadanos que la Misa de Difuntos se celebrará el día 2 a las 10,00 horas.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario