Más de 450 niños participarán el próximo domingo en la Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera

compártelo en
Share

Un total de 24 pasos procesionarán el domingo 28 de abril en la Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera, una iniciativa en la que participan más de 450 pequeños del municipio que reviven la Semana de Pasión a través de las miniaturas que imitan a las cofradías existentes en la localidad.

La Banda municipal de música Sebastián Valero y la Banda escuela de CC y TT del Paso y la Esperanza de Málaga serán las encargadas de acompañar a los pasos en el desfile Procesional de la Semana Santa Chiquita Aguilar de la Frontera.

Desde ayer hasta el 25 de Abril incluido, se procederá al tallaje de los niños y niñas en la iglesia de la Concepción (Hospital) de 18:00 a 21:00 horas .

El horario procesional es de 11:30 a 14:30 horas con el siguiente recorrido: Salida iglesia del Hospital, calle santa Brígida, Paseo de las Coronadas, calle Moralejo Calle Santa Mercaderes, Calle del Carmen Plaza del Carmen, Calle Carrera, Paseo de las Coronadas y calle Santa Brigida.

La Semana Santa Chiquita se fundó en 1985 y ha ido creciendo en número de pasos desde los siete que procesionaban en un principio a los más de 20 que salen en la actualidad.

Está declarada de Interés Turístico Nacional y fue la primera de la provincia en celebrarse puesto que cumple ya 35 años de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.