Más de 3 millones para administración y servicios en los centros docentes

El Consejo de Gobierno ha aprobado una transferencia de 3,19 millones de euros destinada a cubrir las 285 plazas vacantes de personal laboral como ordenanzas, limpiadoras o monitores escolares, que integran el PAS (Personal de Administración y Servicios) que existen en la Consejería de Educación y Deporte.

Esta medida forma parte del plan de choque temporal puesto en marcha por la Consejería para agilizar las bajas que se producen este curso escolar, tan excepcional como consecuencia del COVID-19, en este colectivo de vital importancia para el desarrollo de la vida de los centros educativos andaluces.

Este plan estará operativo hasta tanto sea posible su cobertura por el procedimiento ordinario, que en estos momentos no resulta de aplicación debido a la imposición legal estatal que exige que el porcentaje de temporalidad en las administraciones públicas sea menor al 8%.

El personal de Administración y Servicios (PAS) de los centros educativos está formado por personal laboral (ordenanzas, limpiadores/as, monitores/as escolares…) y por funcionarios (administrativos o auxiliares administrativos).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *