Más de un centenar de futbolistas del C.D. Monfuba participarán en la presentación de la temporada 2017/2018

Los siete equipos de fútbol que configuran el C.D. Monfuba participarán mañana sábado 21, en la presentación oficial para la temporada 2017/2018 que se celebrará en el Campo municipal de Fútbol de Montilla.

Era en marzo del 2015 cuando nacía oficialmente el C.D. Monfuba de la mano de Rafael Gracia y Jorge Rey, entrenadores de amplia experiencia tanto en fútbol masculino como en femenino, con la intención de que cada niño adquiera una serie de destrezas, desde el punto de vista técnico, físico, táctico y psicológico, además de conocer las reglas del juego, para cuando abandonen la escuela con 13-14 años, estén sobradamente capacitados y preparados para competir y seguir con su desarrollo en otro club y conseguir el máximo rendimiento futbolístico a partir de los 17-18 años (jugador completo).

Esta especial filosofía de entender el fútbol ha llevado a que el C.D. Monfuba por números propios, a ser uno de los mas potentes de la comarca y que a pesar de carecer de la presión competitiva hacia sus alumnos, consiguió el año pasado que Samir Bensenouci y Christian Marquez, fueran elegidos por el seleccionador Manuel Granados, para formar parte de Selección Cordobesa Benjamín en la IX edición del Torneo Andaluz de Selecciones Promesas de Escuelas de Fútbol celebrado en Villacarrillo.

Mañana a partir de las 12 saltarán al terreno de juego los 110 alumnos de los 7 equipos que componen esta temporada 2017/2018. Los equipos se dividen en:

  • futmotricidad
  • prebenjamin
  • 3 equipos benjamines
  • 2 equipos alevines

Cedifa y la Liga Educativa
El C.D. Monfuba forma parte de las escuelas de fútbol del CEDIFA, Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, que es el órgano técnico superior de la Federación Andaluza de Fútbol, creado en 1990, mediante un convenio entre la Junta de Andalucía, Real Federación Española de Fútbol y la Federación Andaluza de Fútbol (Acuerdo de 15 de mayo de 1990, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía).

La liga educativa forma parte de dicho proyecto, donde cada fin de semana los alumnos realizan una convivencia deportiva, disputando partidos de fútbol, con otras escuelas, obviando las clasificaciones y los árbitros federados, dándole seriedad a su competición, pero evitando los conflictos que pueden provocar al alumno la presión competitiva.

El Centro de Estudios, se compone de las siguientes áreas o departamentos:

  • Red de Centros de Enseñanzas Deportivas de Fútbol y Fútbol Sala
  • Escuelas de Fútbol
  • Salud Deportiva
  • Programas e Investigación
  • Integración Social e Inmigración
  • Actividades Formativas
  • Comunicación y Publicación

 

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *