Más de 300 autoescuelas en Andalucía ofertan descuentos a las personas titulares del Carné Joven, una tarjeta que tiene como objetivo fundamental facilitar a la juventud andaluza la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) gestiona este programa, que cuenta actualmente con 338.651 jóvenes usuarios a nivel regional.

Actualmente, el referido organismo desarrolla la campaña ‘Menos es más’. #Supérate’, a través de redes sociales, con la que se pretende que el mayor número posible de personas, de edades comprendidas entre 14 y 30 años, accedan a los descuentos y ventajas que existen actualmente con el referido carné.

En este sentido, 3.562 empresas y servicios, localizados en 402 municipios de Andalucía ofertan descuentos, de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

Durante el mes de julio, IAJ va a poner en marcha una nueva web para que las entidades adheridas puedan publicar las ventajas y servicios que ofrecen con el Carné Joven. Esta web, a la que se accederá a través de propia página del IAJ  pretende ser un espacio atractivo para incentivar a las entidades adheridas a subir ventajas y descuentos para las personas usuarias de la referida tarjeta.

El  Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se puede adquirir en la web del IAJ. De igual modo, a nivel regional, 669 centros gestores tramitan actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil, ayuntamientos, Casas de Juventud y asociaciones. Las direcciones provinciales del IAJ también expiden dicho carné.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario