María José Luque sigue su crecimiento como tenista

compártelo en
Share

La tenista cordobesa María José Luque(1996)  es una de las tenistas que más promete a nivel nacional y a sus 22 años espera mantener su progresión para convertirse en una jugadora top.

El 2018 se ha convertido en la consagración para una de las tenistas españolas que aspiran a llegar a lo alto de la clasificación del ránking WTA femenino. A sus 22 años María José Luque Moreno está confirmándose como una promesa tanto a nivel de dobles como individual.

Está claro que aún le queda mucho recorrido por delante. Pero el trabajo y esfuerzo que la cordobesa lleva consigo misma le permiten alcanzar las cotas mayores a las que ha llegado hasta el momento. En el apartado individual, María José ha llegado el puesto 570, aunque actualmente marcha algo más retrasada, mientras que en el dobles su mejor marca es la obtenida la campaña pasada gracias a la posición 851 que ocupaba al finalizar el ránking de 2017.

De la quinta de Garbiñe
A pesar de que aún no son comparables, a nivel tenístico, la cordobesa es de esta nueva generación de tenistas españolas que vienen pegando muy fuerte, como en muchos deportes a nivel femenino en nuestro país. En ella, la gran referente es Garbiñe Muguruza, nacida en Caracas pero con nacionalidad española. Esta jugadora es una de las mejores del mundo, lo que le lleva a estar entre las favoritas de las apuestas de William Hill en cada torneo que disputa, incluyendo el próximo Open de Australia. Recordemos que a sus 25 años ya ha sido número 1 y ha levantado nada menos que dos Grand Slams: Wimbledon y el Open de Francia.

Como ya hemos dicho, actualmente no son comparables ni en cuanto al ránking ni en cuanto a nivel. Pero la formación y el crecimiento que María José está teniendo le convierten en una figura similar a la de Garbiñe, aunque con bastante diferencia. Y es que no todas pueden tener la explosión tan meteórica que tuvo Muguruza en sus primeros años.

Badajoz, su gran éxito del 2018
A pesar de, seguramente, terminar con peor ránking que en 2017, este año le ha servido a la tenista cordobesa para confirmarse como uno de los futuros del deporte nacional. Es la española número 25 en la clasificación WTA, hecho que seguramente mejore en los próximos cursos. Además, en este 2018 lo que ha demostrado es que tiene un hambre voraz, el cual le llevó a conquistar su séptimo torneo de la campaña, el ITF 15000 de Don Benito, en Badajoz, siendo este el tercer trofeo de su carrera deportiva. Desde entonces, ha sumado unos cuartos de final y unas semifinales, mientras que en dobles salió campeona con su compañera más asidua de esa modalidad, Claudia Hoste Ferrer.

En resumen, María José Luque Moreno marcha en los plazos correctos para convertirse en una de las mejores tenistas de España. A sus 22 años, ya cuenta con tres títulos profesionales, hecho que demuestra el gran nivel de competitividad que hay en una tenista que sueña con lo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.