Manuel Ruz se impone en la Trail Axarquía Alcaucín

Manuel Ruz se impone en la Trail Axarquía Alcaucín

compártelo en
Share

El municipio de Alcaucín, acogió el pasado domingo la Trail Axarquía Alcaucín, prueba en la que la representación montillana corrió a cargo de loe equipos Trivila-Dental 10 y Mundatrail

Alcaucín se se encuentra ubicado al norte de Axarquía, lindando con la provincia de Granada, entre Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, así como el agreste Boquete de Zafarraya, paso natural entre la costa y la zona del interior y el corredor de Periana, donde la orografía tiende a suavizarse. Alcaucín reúne los más variados y sorprendentes accidentes geográficos, lo que le proporciona una riqueza paisajística muy llamativa junto a la Maroma, la montaña más alta de Málaga.

La general quedó así:

  1. Manuel Ruz Bujalance, del Trivila-Dental 10, con un tiempo de 02:32:13
  2. Rafael Martín Martin, del Atletismo Rincon, con un tiempo de  02:38:18
  3. Ismael Vega Leiva del Sobre 2 ruedas Bikes, con un tiempo de  02:44:05

De los 11 montillan@s que formaban la armada montillana, 3 pertenecían al Trivila mientras que los 8 restantes lo participaron bajo bandera del Mundatrail.

  • Manuel Ruz  Bujalance Vencedor de la prueba y primer minimalista,  del Trivila-Dental 10.
  • Marta Herrador Muñoz 1ª en  Junior femenino,  del Trivila-Dental 10, con un tiempo de  04:39:32
  • Rafael Alcaide Alcaide 1º en Veterano M, del Mundatrail, con un tiempo de  02:47:17
  • Antonio Cabezas Gomez 3º en Veterano M, del Mundatrail, con un tiempo de  03:06:42

La carrera se enmarca dentro del circuito nacional Xtreme Trail Cup y se pudiendo competir tanto de manera individual, como por equipos. Existen tres modalidades:

  1. MEDIA MARATÓN: Con 26 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 2138 metros, de los cuales 1069 metros son positivos y 1069 metros son negativos.
  2. TRAIL: Con 60 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 7200 metros, de los cuales 3600 metros son positivos y 3600 metros son negativos.
  3. ULTRA TRAIL: Con 100 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 12.560 metros, de los cuales 6.300 metros son positivos y 6.300 metros son negativos.

Domingo Alonso, organizador del evento, señaló el carácter solidario de la prueba ya que si en la pasada edición se destinó parte de las inscripciones a la construcción de una escuela en Nepal, este año se hará lo mismo en África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.