Tras la lesión sufrida, el montillano Manuel Espejo quiere recuperar los puestos perdidos en el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta que se celebrará este domingo en Chiclana de la Frontera.
Con tan solo 16 años, Manuel Espejo Urbano, del Gsport-Restaurante Alexandre, era 3º en el ranking Junior del Campeonato de Andalucía de Ciclismo, pero el pasado 30 de abril, en el III Gran Premio José Maria Sánchez Raya celebrado en Lucena, sufrió una doble caída: la que le obligó a retirarse y la que hizo que  pasara de 3º a 7º en la clasificación.
El ciclista de raza sabe que este deporte es así, una curva mal calibrada, un bache en el asfalto, un empujón inoportuno, etc, son los que hacen que una temporada de lujo se convierta en un infierno. Ante eso solo cabe levantarse y seguir luchando que es lo que ha hecho Manuel Espejo, que lejos de desanimarse, ha entrenado mas duro para recuperarse en un tiempo récord y estar listo para este Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta.

Pues con la intención de recuperar los puestos perdidos y seguir en con aspiraciones de colocarse en primera posición en el ranking se presentará este domingo en Chiclana de la Frontera junto con otros 700 ciclistas.

La Federación Andaluza de Ciclismo “no ha dudado un instante en traer estos campeonatos a Chiclana, ante el potencial ciclista de la ciudad, a la hora de que la Federación haya apostado este año por celebrar los campeonatos en Chiclana, cuando se cumplen 25 años desde que el ciclista José Manuel Moreno Periñán consiguiera el oro olímpico en Barcelona 1992. Una ciudad que cuenta con una importante labor de promoción de este deporte por parte del Club Ciclista Chamorro Ortiz.

El aficionado al ciclismo podrá seguir estos campeonatos en el perfil oficial de la FAC en Facebook y en Twitter: @FACiclismo ( #ctorutachiclana).

Las distintas pruebas en línea se desarrollarán durante el sábado 3 y el domingo 4, con un recorrido propuesto entre las localidades de Chiclana y Medina Sidonia, que variará según las diferentes categorías, al igual que el número de vueltas y kilómetros.

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario