El Hogar de tardes Mamá Margarita celebró el 20 de noviembre, una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día de los Derechos de los Niños y Niñas.

El Hogar de tardes Mamá Margarita celebró los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los menores más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Los niños y niñas del HTMM junto con sus familias, educadores, representantes de instituciones públicas, entidades privadas y vecinos que colaboran con nosotros, conmemoraron el Día de los Derechos de la Infancia. Mediante la puesta en escena de un noticiero, un memorándum y un rap, los menores del Hogar de tardes alzaron su voz para celebrar los avances conseguidos, pero sobre todo para denunciar la situación de vulnerabilidad que viven miles miles de niños y niñas en todo el mundo.

Fue un acto en el que animaron a todos los adultos a trabajar unidos en la construcción de una sociedad en la que todos los niños y niñas crezcan felices, en entornos seguros, desarrollando sus capacidades y ejerciendo con responsabilidad sus derechos. Posteriormente presentaron una placa con el “logo de protección” elaborado por todos ellos y que a partir de este día luce en la fachada del Htmm para que tengamos siempre presente nuestro compromiso con la infancia, principalmente con la más vulnerable. Fue una tarde de sensibilización y reivindicación que finalizó con juegos y sopaipas con chocolate.

Desde el  Hogar de tardes Mamá Margarita agradecen la participación de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Montilla, La Fundación Educo, La Obra Social La Caixa, los Centros Educativos, la Asociación de Mª Auxiliadora (ADMAS), la Hermandad del Sagrado Descendimiento y todos los voluntarios y colaboradores que hicieron posible este acto.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario