compártelo en
Share

Cierto malestar ha creado entre los bomberos voluntarios que la concejal Raquel Casado no los incluyera entre los agradecimientos al nutrido grupo de voluntarios que hace posible la desinfección viaria de Montilla.

La Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, no contó con los bomberos voluntarios en sus agradecimiento , declaraciones en las que si se acordó de los catorce agricultores, las empresas agrícolas locales y su Protección Civil.

Cabe recordar como Rafael Llamas, no como alcalde de Montilla, sino como presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, tan solo hace unos días mandaba una misiva a los alcaldes cordobeses, en la que entre otras cosas realzaba la necesidad de que se realicen labores preventivas de desinfección en lugares y zonas de los municipios de nuestra provincia.

Para conseguir dicho objetivo se hace evidente la necesidad de que el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba se involucre y participe, como lo está haciendo toda la sociedad, con el fin de colaborar y prestar asistencia técnica, material y humana ante esta situación de emergencia colectiva. continuó

Para ello, se había hecho un llamamiento a la profesionalidad, disponibilidad y compromiso del personal operativo del Consorcio, para que en función de sus posibilidades y de forma completamente voluntaria y altruista, realicen tareas de prevención, mediante la desinfección de espacios públicos en los municipios de la provincia.

Ante la enorme respuesta desinteresada obtenida por parte de los grandes
profesionales que integran el operativo del Consorcio Provincial, que diariamente demuestran su compromiso con la sociedad, pero que en situaciones como la que estamos atravesando, resaltan aún más su valor humano y su compromiso social, nos permite ponernos en contacto con usted para indicarle que el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, está a disposición de los Ayuntamientos de la Provincia para prestar apoyo en las acciones necesaria para hacer frente de manera conjunta a la pandemia,
remataba la misiva el presidente Llamas

Estoy bien seguro que ningún voluntario bien sea bombero, albañil, costurera, cocinero, conductor, impresor 3D, etc de los muchos y muchas que pueblan esta bendita tierra, necesita ni la bendición ni el agradecimiento de ningún político, ya que nace su voluntariado del corazón.

Por eso, si lo van a hacer, que lo hagan bien. ¡¡Va por ustedes!!

Antonio Galán

8 comentarios en «Malestar ante el olvido a los bomberos voluntarios»
  1. Estimado Antonio, te lo vuelvo a reiterar, ya que así comencé mi comentario en la última «conversación» que mantuvimos por este medio, no quiero entrar en si la omisión que se hizo de los compañeros bomberos en las declaraciones de la Tte de Alcalde ha sido más o menos acertada, voluntaria o involuntaria. Si quiero lanzarte una pregunta directa, a qué te refieres cuando dices «SU PROTECCION CIVIL»?. No quiero pensar ni por un segundo que estés dando a entender o quieras dejar caer que se está haciendo «propaganda» de lo propio para usarlo políticamente, si es así creo nuevamente te vuelves a equivocar ya que también se menciona en el agradecimiento a otra personas y empresas y a estos nos mencionas como «sus». El voluntariado de protección civil,
    al que me siento orgulloso de pertenecer desde hace más de 33 años, no entiende de partidos políticos ni ideologías, a la vista está que lleva funcionando 33 años bajo el paraguas del ayuntamiento de turno, nuestra mayor satisfacción es trabajar por la seguridad de nuestros vecinos, por eso creo que ese «su» estaba de más, hubiese quedado mejor NUESTRA PROTECCIÓN CIVIL, o por lo menos no haber puesto el «su», que seguro no salió de la boca de esta señora pero si de tu puño y letra.
    Ya hace tiempo quedamos en que nos tomaríamos una cerveza para que, modestamente, te explicara cómo funciona el tema, por desgracia no hemos podido tomarnos y por esto no te voy a culpar, simplemente no de ha dado el caso. No quiero extenderme más porque cuando me suelto me suelto, pero por favor valora a quienes de forma totalmente altruista trabajamos por los demás. Y antes de que de me olvidé, no sea que pienses que estoy monopolizando el tema solo para protección civil, yo como ciudadano y como compañero, si quiero agradecer la labor de LOS BOMBEROS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS, no ahora, ni antes, sino siempre.
    !! Recuerda estimado Antonio, tenemos una cerveza pendiente!!
    P.D. con tertulia incluida
    Un abrazo

      1. pues me suena un tanto irónico, con todos mis respetos te lo podías haber ahorrado. Y si querías dejar claro que «nos tienen para todo» ya te podías haber puesto en contacto con nosotros para que te explicásemos cual está siendo nuestra labor y sacar una noticia que no sirviese para «polemizar» que creo que no es el momento, ahora estamos todos para sumar y no para restar. vale?
        Y que no se nos olvide la cervecita, un abrazo

          1. No es respuesta cómoda, es tu opinión frente a la mía.
            Tu crees que «polemizo» por poner «su Protección Civil» (que según la RAE es un adjetivo posesivo que cuando está antepuesto a un nombre propio, aporta valor afectivo o enfático) y debería haber puesto «la protección civil que sirve para todo lo que Ayuntamiento necesita gracias al esfuerzo gratuito de voluntarios/as», pues va a ser que no.
            Y con respecto «al momento» de la cosas no lo eliges ni tu ni nadie.

  2. Es la primera noticia que tengo del malestar, por que esto si que es CIERTO

    Estoy bien seguro que ningún voluntario bien sea bombero, albañil, costurera, cocinero, conductor, impresor 3D, etc de los muchos y muchas que pueblan esta bendita tierra, necesita ni la bendición ni el agradecimiento de ningún político, ya que nace su voluntariado del corazón

  3. Era de esperar, pero menudo error, aunque al no existir los bomberos voluntarios en la provincia de Córdoba cualquiera se confunde. Verdad Sra. Raquel.

    El presidente de la Diputación Antonio Ruiz, brindó a los alcaldes mediante carta, el servicio de limpieza a través del consorcio de bomberos, que son todos profesionales, y luego el gerente buscó voluntarios porque no querían asumir el coste de estos servicios. Así que la gente y los políticos están confundidos, ya que es un Consorcio Provincial de Bomberos Profesionales y cobran cada mes.

    Ante tal descoordinación, es normal que pueda haber cierta confusión, y que alguien pueda pensar que se les está pagando por ello, cuando los bomberos que limpian los pueblos de la provincia lo esta haciendo totalmente gratis.

    A la teniente de alcalde no se le debería haber pasado, sin embargo ha sucedido, por consiguiente, el ciudadano piensa que estos profesionales están percibiendo alguna retribución por ello.
    Gracias por vuestra labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share