Un mal partido del Cadete Apedem lo aleja de los primeros puestos de la clasificación

Mal comienzo de año para el Cadete Apedem de 2ª Andaluza que, en sus dos partidos disputados en este 2017, solo se ha llevado dos insignificantes puntos que alejan al equipo de la cabeza de la tabla y echan al traste las esperanzas por la pugna de los primeros puestos en la clasificación.

Comenzó el partido en una fría y gélida mañana en la localidad de Aguilar de la frontera  entre dos equipos que, por la diferencia de puntos  en la clasificación, bien parecía que se enfrentaban David contra Goliat pero, nada más lejos de la realidad, a eso de las 11 de la mañana empezamos a contemplar un irreconocible equipo montillano contra  el equipo local muy mermado por las bajas.

Los auriverdes, que de comienzo empezaron con algunos cambios tácticos en la alineación, pusieron los pies sobre el frío césped aguilareño andando, con una lentitud un tanto exagerada, tanto que los aficionados llegaron a pensar si los chicos estaban todavía acurrucados en los edredones de sus respectivas camas.

Muy pocas ocasiones por los dos bandos. El equipo del Aguilar basaba su juego en enviar balones a sus delanteros que, a veces  por altura, se llevaban el balón a sus botas creando tímidas ocasiones de gol que poco inquietaron al portero visitante Dani Agudo.

Corría el minuto 18 de la primera mitad cuando en un balón colgado al área  montillana, el esférico queda en tierra de nadie y en una pugna por conseguir su dominio, Álvaro Ramírez derriba en el área al delantero local con la consecuente falta y penalti a favor del Aguilar. La pena máxima se encarga de tirarla Rafael Pulido para materializar lo que sería el 1 – 0 para los locales y hundir un poco más a los amarillos que seguían , a estas alturas de partido, todavía con la primera marcha metida.

Los sucesivos parones en el juego, tanto de faltas como de salidas de balón fuera de la línea de juego, unidos a los 5 grados de temperatura que estaban soportando los jugadores hicieron que llegáramos al final del primer tiempo sin juego ninguno y con una apatía muy preocupante por parte de los visitantes.

Comenzó la segunda parte en el municipal de Aguilar y , aunque los aficionados montillanos esperábamos alguna reacción, todo seguía igual que en los primeros cuarenta cinco minutos. El técnico visitante Yimi arriesgó con una defensa de tres, adelantando líneas al acecho y ataque de la portería local, que se defendía con cuatro defensas y un libre que hacía las funciones de enganche con el portero.

Bien es verdad que los amarillos intimidaron mucho mas la segunda parte, y más si cabe, debido a la limitación física de sus contrincantes que una vez tras otra, paraban el partido por sobrecargas musculares y otras lesiones.

El juego entró en una fase aburrida, tediosa y falta de garra y empuje. Los locales veían un triunfo su victoria momentánea y se defendían como gato panza arriba ante las tímidas embestidas auriverdes que raramente llegaban al área del portero local.

Corría el minuto 65 de juego cuando el colegiado del encuentro, el señor Bruno Alcalá, pitó un penalti a favor del Cadete Apedem en una interpretación algo confusa de una sesión de un defensa a su portero. La suerte nos sonrió en esta jugada y Jose Antonio López transformó la pena máxima poniendo el empate a un gol en el marcador , dando un halo de esperanza a la posible remontada de  nuestros cadetes.

Y esa remontada pudo llegar en dos jugadas de contraataque, una de Pablo Raya solo ante el portero que la detuvo muy bien y la siguiente de Jose Manuel Cruz que solo, en un saque de esquina, saca el balón de la portería cuando solo tenía que empujarla hacia dentro.

No dio tiempo a mas. Los continuos parones de juego y las jugadas sin sentido en los pases dieron por finalizado un horrendo partido por parte montillana que aleja al equipo de Yimi de la parte alta de la clasificación.

La semana próxima, mas concretamente el Domingo 29 viajamos hasta la localidad de Cabra para enfrentarnos al egabrense, equipo muy físico, poderoso y que se encuentra entre los cinco primeros de la clasificación. Partido muy complicado que tendrán que solventar nuestros chicos si quieren seguir agarrados a la cuerda de los primeros puestos de la tabla.

Ya solo queda animar a nuestros cadetes esta semana, darles el voto de confianza que ellos se merecen y pasar página de esta pesadilla de encuentro porque el objetivo alcanzado se consigue levantando la cabeza y mirando al frente, nunca hacia atrás.

AGUILARENSE ATLÉTICO CF  1 – 1  CADETE APEDEM
AGUILARENSE ATLÉTICO  CF: Alejandro Pulido, Jose Garrido, Raúl Cubero, Manuel Jiménez, Rafael Pulido, Carlos Garrido, Antonio Garrido, Francisco Cárdenas, Alejandro Berenguer, Jesús López y Manuel Ríos. También jugaron Francisco Carmona, Daniel López, Pedro López y Julián Fernández

CADETE APEDEM: Daniel Agudo, Jose María Rubio, Jose Manuel Cruz, Óscar Alcaide, Nacho Fernández, Javier Feria, Iván López, Juniel Herenas, Pablo Raya, Álvaro Ramírez e Ian Muñoz. También jugaron Miguel Mora, Adrián Guijarro, Izán Herenas y Jose Antonio López.

GOLES:  1  – 0  Rafael Pulido ( m 18);  1 – 1  Jose Antonio López ( m 65 )

Francisco Alcaide

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *