La nadadora montillana Luz González participó en el XVI Trofeo Antonio Picón en la ciudad de Lorca (Murcia), donde se impuso en la categoría máster en las pruebas de 100 metros libres y 100 metros estilos.

Organizado por el Club Natación Lorca en su 30 aniversario, el pasado fin de semana se dieron cita en la murciana Piscina San Antonio (Lorca) 450 nadadores de 16 equipos para celebrar el XVI Trofeo Antonio Picón, que este año incluían como novedad pruebas para nadadores Máster, donde nuestra Luz González brilló con luz propia arrasando en las dos categorías que participó.

El Club Natación Lorca  ha querido para esta edición, potenciar la participación de la categoría Prebenjamín, que pasa de celebrarse de manera anecdótica y con pruebas sencillas a equipararse a las demás categorías, nadando en todos los estilos y también en relevos.

Durante los dos últimos años el Club de Natación Lorca y su dirección técnica han centrado gran parte de sus esfuerzos en la captación de nadadores jóvenes de cara a la adquisición de una buena técnica que les permita una progresión ilimitada cuando lleguen a edades más competitivas; todos los esfuerzos están dando sus frutos, ya que el Club Natación Lorca es el más numeroso de la Región en estas edades.

La programación del XVI Trofeo Antonio Picón quedó así: durante la mañana la programación se centró en la braza, mariposa y espalda, donde los más pequeños nadaron pruebas de 50 metros, y a partir de Alevín serán de 100 metros. La jornada de tarde empezó con unos controles de marca mínima, tras lo cual y aparte de las pruebas Máster, se nadarán las pruebas de estilo libre y el 200 estilos, prueba muy exigente y dura.

 

Al finalizar la jornada, se celebró la tanda de relevos, prueba muy reñida ya que los nadadores lo dan todo para conseguir esos puntos tan necesarios para la clasificación por equipos. El fin de fiesta lo puso la entrega de trofeos, realizados por los representantes de la Federación Murciana, de los diferentes clubes participantes y de las autoridades locales, así como el presidente de Honor y fundador del Club Natación Lorca, Antonio Picón.

El Club Natación de Lorca agradeció al personal del Complejo San Antonio todo el apoyo recibido para la organización y buen funcionamiento del evento, a la Concejalía de Deportes, desde su Concejal al último de los técnicos por responder a la ilusión del Club en que este Trofeo sea un año más un referente en la natación murciana, así como a los patrocinadores privados cuya inestimable ayuda fomenta la actividad del deporte en estas edades.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario