Los sindicatos USPLM y CC.OO acusan de falta de palabra a García Zamora

Desde los sindicatos más representativos de la plantilla de la Policía Local de Montilla (USPLM y CC.OO) se quiere informar a la ciudadanía que desde hace ya tiempo se lleva solicitando, a las diferentes corporaciones que se han ido sucediendo en el tiempo, la implantación de los índices de corrección por nocturnidad y festivos, establecidos por Directiva de la Unión Europea, puesto que siempre se ha entendido que es un derecho aplicable a los miembros de esta plantilla, lo mismo que ocurre con otros cuerpos policiales como pueden ser el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, o muchas de las plantillas de Policía Local de Andalucía (La Rambla o Córdoba, por ejemplo).

Pues bien, antes de verano, los representantes sindicales llegaron a un principio de acuerdo con el Sr. Delegado de Seguridad, D. Francisco José García Zamora, donde se recogería en un Decreto la aplicación de estos coeficientes.

Es evidente que esto produjo una gran alegría en los miembros de la plantilla, pero a día de hoy, mes de noviembre, este Decreto no se ha materializado, por lo que nuestro gozo se ha quedado en un pozo.

Los representantes sindicales, y por ende toda la plantilla, se siente engañada por el Sr. García Zamora, en tanto en cuanto la no materialización de este Decreto no mejora las condiciones de la conciliación laboral y familiar de los agentes.

Es evidente que se ha intentado, en multitud de ocasiones durante estos meses, ponernos en contacto con el Sr. Delegado para que se nos ofrezca una explicación a esta no materialización del Decreto, siendo estas totalmente infructuosas.

Es por todo esto que entendemos que el Sr. García Zamora ha dejado de ser un interlocutor válido para tratar con la plantilla los diferentes temas que le afectan y solicitamos al Sr. Alcalde que se ponga al mando de las conversaciones para intentar llevar a buen puerto las mismas.

Desde la Policía Local de Montilla no vamos a cejar en nuestro empeño de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros y nuestras vecinas, pero tampoco vamos a consentir que se nos mienta descaradamente y se trivialice con nuestras familias.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *