Los sindicatos policiales cargan contra Rafael Llamas

compártelo en
Share

Tras las declaraciones del Alcalde de Montilla, Rafael Llamas en las que acusa a los sindicados policiales de Montilla de la crispación laboral existente por como una forma de justificación de su trabajo ante sus asociados y niega la falta de talante dialogante por parte municipal, los sindicatos han confeccionado esta CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE MONTILLA , que transcribimos a continuación.

Sr. Alcalde:
Tras las declaraciones que ha realizado para el canal local de televisión, y el
comunicado emitido por usted en prensa, no nos queda otra que contestarle por este medio, a la vista de que su falta de respeto hacia sus Policías está empezando a bordear lo indecoroso.

Es evidente que usted piensa que los representantes de los Policías somos tontos, o nos hemos caído de un guindo, porque de otra forma no se entiende lo que dice. Nos remite a una mesa de negociación que lleva desde mayo del 2019 parada, aunque ahora curiosamente vuelve a activarse (casualidades de la vida, mire usted), donde hay esperando una propuesta que hicimos los sindicatos, un trabajo arduo al que le prestó nula atención.

Además nos demuestra usted de esta forma que en su Ayuntamiento hay
trabajadores de primera y de segunda. Si eres el secretario, la interventora o un jefe de negociado, por ejemplo, sólo se necesita de su firma para mejorar las condiciones laborales. Por el contrario, si eres policía, administrativo o jardinero, tus condiciones tienen que verse en una mesa de negociación que nunca ha avanzado. Eso sí, una vez obtienen la mayoría absoluta, lo primero que hacen ustedes es subirse el sueldo
.

En lo concerniente al Sr. García Zamora, persona que es muy apreciada por una gran parte de la plantilla, lo ha dejado usted “con el culo al aire”, negoció durante 7 meses unas condiciones que favorecían a todas las partes, donde nuestras pretensiones se vieron disminuidas en un 70%, pero que entendíamos que dada la situación eran justas, y cuando llega la hora de concretar todo usted lo deslegitima y lo pone a los pies de los caballos, el
problema del Sr. Delegado es que usted es su jefe
, no es otro, aunque ahora lo defienda ante la opinión pública.

Es público que en el año 2018 se firmó un acuerdo para establecer los cuadrantes de servicios de los Policías, algo que SÓLO tardamos 15 años en conseguir, y fue debido a la situación política que se vivía en esa legislatura, no se iba a enfrentar a los por entonces sus socios de gobierno, no se concretó lo que ahora se reivindica, termine usted de una vez por todas el trabajo, y hágalo bien.

Por último, y así nos dejamos algo para cuando nos veamos, haga el favor de no mezclar las churras con las merinas, una buena parte de los/as ciudadanos/as de Montilla lo están pasando mal, ¿nos lo dice, o nos lo cuenta?, pero seguro que no es por culpa de las reivindicaciones de sus Policías si no por la diligencia de una clase política que en plena pandemia sube los impuestos y que el año pasado se subió el sueldo.

Sin más, solo le pedimos que reflexione sobre los últimos acontecimientos y tienda la mano al diálogo, estando en la certeza de que juntos llegaremos a reconducir nuestra relación, solucionando buena parte de los problemas, aunque tengamos que dejar asuntos para debatir en esa mesa general de negociación de calendario interminable.

En cualquier caso el compromiso de la plantilla para con los/as ciudadanos/as de Montilla es incuestionable y seguiremos ejerciendo nuestra labor de forma profesional como ha ocurrido hasta ahora.

Atentamente, representantes de CC.OO y U.S.P.L.M

2 comentarios

  1. Ya es tarde, el Alcalde se ha apuntado al carro Socialcomunista subida de sueldos para ellos, subida de impuestos al pueblo y por último subida de la Luz. Yo no lo voté ni lo votaré ya me fastidió con mi jubilación estoy perdiendo desde entonces una buena cantidad.

  2. 1700 euros trabajadores de segunda,entonces yo con 1000 euros que soy de regional preferente.Menos reclamar y mas currar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.