Los silos de Santa Cruz y El Carpio adquiridos por empresas agrarias

compártelo en
Share

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba ha mostrado su satisfacción después de que los silos de la barriada periférica de Santa Cruz y el del municipio de El Carpio (Córdoba) vayan a tener uso agrícola tras la venta mediante subasta de estos dos edificios por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Así, la empresa Agroquímica Sánchez SL, de Santa Cruz, se hecho con este silo por 435.000 euros, lo cual supone una buena noticia para la organización agraria debido a que se trata una empresa de la localidad y del sector, lo que ayudará a “relanzar la actividad del campo en esta zona”.

Asimismo, el silo de El Carpio, que tenía un precio de salida de 1,7 millones, se hizo con él la firma Pastas Gallo, que lo ha comprado por 1,03 millones. Esta compañía cuenta con una fábrica en este municipio cordobés, por lo que la nueva adquisición ayudará a reforzar la actividad empresarial agraria.

Asaja ya destacó “la importancia que tendría para el sector agrario que algunas empresas o cooperativas del sector mostraran interés en la compra de los silos para almacenar grano u otros materiales a granel, así como desarrollar cualquier actividad relacionada con el campo cordobés, pues para ese fin están construidos esos edificios y su uso debe estar relacionado con ello”.

Asaja afirma que estas infraestructuras son de gran uso para el almacenamiento de las producciones de cultivos herbáceos de la campiña cordobesa, principal actividad económica para el desarrollo de la provincia de Córdoba y la compra de los dos silos por estas empresas “generará empleo y reactivación de la economía en los entornos de ambas zonas donde se ubican los silos”, que cuentan con una capacidad de 7.500 toneladas de capacidad en el caso de el de Santa Cruz y 20.000 toneladas en el de El Carpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.