compártelo en
Share

300 alumnos de primaria de los ocho centros de Montilla han participado en los plenos infantiles

Si bien hoy han sido los alumnos de los colegios San Francisco Solano y Salesiano los han cerrado la participación de los colegios montillanos ayer hizo lo propio los alumnos de 6º de Educación Primaria de los colegios Gran Capitán, San José y Beato Juan de Ávila, protagonizando el segundo de los plenos infantiles programados por la concejalía de Juventud e Infancia dentro de la Semana de la Infancia que se está celebrando con motivo del Día Universal del Niño.

En sendos plenos infantiles, los alumnos han expresado su opinión sobre la situación del medio ambiente, solicitando a los gestores municipales medidas que contribuyan a mejorar el mismo. En la sesión de hoy los alumnos han vuelto a abordar el medio ambiente, ya que como ha recordado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, este fue el tema elegido por los integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla para que se abordase en estos plenos.

Esta es una oportunidad única para que los menores se sientan partícipes de la actividad municipal, poniendo voz a los problemas que más les importan, al tiempo que conocen mejor el funcionamiento del Ayuntamiento de su ciudad. Este año, tras la decisión adoptada por los integrantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Montilla, el tema debatido en los tres plenos infantiles ha sido el medio ambiente y su repercusión sobre la sociedad actual.

De esta manera, los alumnos de 6º de primaria de todos los colegios montillanos han podido participar exponiendo sus preocupaciones sobre este tema y aportando posibles soluciones, trasladándoselas a los representantes municipales que han participado en cada una de las sesiones plenarias.

Además de las sesiones plenarias durante esta semana se ha venido celebrando en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio un taller literario, mientras que las actividades programadas para la Semana de la Infancia se cerrarán con el espectáculo infantil Pipo y Pyndi, que se celebrará mañana en el Teatro Garnelo a partir de las 20,30 horas, mientras que el sábado se realizará un gymkana en el Parque Tierno Galván para niños de entre 6 y 14 años a partir de las 17,00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share