Castro del Río reunirá durante tres días a aficionados y profesionales en las II Jornadas de Fotografía Creativa INVISIBLES, que girarán en torno al paisaje como una interacción entre cultura y naturaleza, es decir, el paisaje ya no como tema en sí, sino en relación con una acción determinada.

El Ayuntamiento de Castro del Río, en colaboración con el Colectivo Fotográfico EnVilo, y el patrocinio de la Fundación Botí de Artes Plásticas de la Diputación de Córdoba, organizan estas II Jornadas de Fotografía Creativa, con la intención de reflexionar sobre qué es la fotografía y sobre cómo se ha definido y entendido a partir del contexto histórico-artístico. La dualidad de lo visible e invisible nos permitirá adentrarnos en el lenguaje fotográfico como medio de construcción de la realidad.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha destacado que la intención de estas jornadas es “reflexionar sobre qué es la fotografía y cómo se ha definido y entendido a partir del contexto histórico-artístico”. “La dualidad de lo visible e invisible nos permitirá adentrarnos en el lenguaje fotográfico como medio de construcción de la realidad”, ha señalado.

Caravaca ha insistido en que “las jornadas pretenden acercarse a la fotografía de paisaje como una interacción entre cultura y naturaleza, es decir, el paisaje ya no como tema en sí, sino en relación con una acción determinada”.

Por su parte, Antonio José Morales, técnico de cultura del Ayuntamiento de Castro y miembro del colectivo EnVilo, ha anunciado que durante los tres días de las jornadas se podrá ver la obra de fotógrafos que “trabajan en la actualidad sobre la temática del paisaje desde diferentes ámbitos de la fotografía, no sólo a nivel nacional, como es el caso de Rosa Isabel Vázquez o Fernando Puche, sino también internacional, con Irene Cruz, que actualmente desarrolla su trabajo en Berlín. Además, ha continuado, se pondrá en valor el trabajo de artistas de la provincia como Raúl Aparicio, Miguel Ángel Moreno y Verónica Ruth Frías, sin olvidar a Pedro Javier Alcázar con su técnica de lightpainting.

Morales ha hecho hincapié en la participación de múltiples colectivos en las jornadas. Así, participan en una exposición colectiva los alumnos de fotografía de la Escuela Mateo Inurria y han colaborado en diferentes actividades previas los centros escolares del municipio, así como la presentación del trabajo desarrollado por el CADE Córdoba de la iniciativa de Micro Espacios Creativos.

Por último, otras actividades para todos los públicos serán un Taller de Polaroid, el día 8 de diciembre, y un Rally Fotográfico, el día 10. Como novedad de estas segundas jornadas destacan la presentación de los proyectos visuales de la convocatoria Visuart.

 

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario