Los Obispos del Sur de España peregrinan hoy a Montilla

compártelo en
Share

Los Obispos y Arzobispos del Sur de España se encuentran hoy de peregrinación en Montilla para visitar la Parroquia de Santiago, la casa de San Juan de Ávila y ganar el jubileo en la Basílica pontificia.

Con motivo de la celebración en Córdoba de la CXLIII Asamblea Ordinaria de Obispos del Sur de España, cuya finalidad es la de tratar temas de interés para las diócesis y para la región, han aprovechado para ganar el jubileo por San Juan de Ávila en tierras montillanas.

La parroquia de Santiago Apóstol ha sido el primer destino de los prelados andaluces, donde han conocido el contenido del audiovisual que describe la dimensión de la figura de San Juan de Ávila para la Iglesia Universal y su impronta intelectual, social y cultural.

La Casa de San Juan de Ávila será también visitada por los Obispos que tendrán la ocasión de escuchar la narración de los últimos años del Apóstol de Andalucía en Montilla. La peregrinación terminará con la celebración de la Eucaristía en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

Pertenecen a la Asamblea de Obispos del Sur los prelados de las archidiócesis de Granada y Sevilla, y las diócesis de Huelva, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Málaga, Jaén, Guadix y Almería.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.