Los mayores serán los protagonistas de esta semana

Los mayores serán los protagonistas de esta semana

Los mayores van a ser los protagonistas de esta semana segun las diversas actividades dirigidas a este colectivo que han sido presentadas esta mañana por el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, junto con la directora del Centro de Servicios Sociales, Mari Carmen Galisteo y Manolo Leiva y María Luque, del Grupo Promotor de Mayores.

Este es un colectivo importantes en nuestra sociedad y en la vida de Montilla, por lo que es necesario que le prestemos toda nuestra atención, ya que no tiene precio el trabajo que han realizado y que aún realizan tras su jubilación”, indicó Lucena durante la presentación de las actividades de esta semana que además del viaja realizado, incluye otro el próximo jueves a Úbeda y Baeza.

Además de los viajes, se ha programado para esta tarde la actuación del Coro La Tradición, bajo la dirección de Agustín Ortega, y una representación de Sainetes de los Hermanos Alvárez Quintero, que pondrá en escena el grupo de teatro Nostalgia, dirigido por Rafael Delgado Luque Romero. Estas dos actuaciones se celebrarán en el Teatro Garnelo a partir de las 18 horas.

Las actividades se completarán con la Gymkana Saludable que se celebrará mañana en el Pabellón Municipal de Deportes, en la que los alumnos del ciclo de Educación Física del IES Emilio Canalejo serán los encargados de poner en marcha esta actividad que se realiza bajo el título “Suelta el bastón y únete a la diversión”. Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Eduación de Adultos Antonio Gala. “El objetivo de esta actividada es promover entre los asistentes hábitos de vida saludables y acercarlos a la práctica de la actividad física y del deporte” ha indicado Mari Carmen Galisteo.

En esta edición no se ha realizado la Asamblea de Mayores a petición del Grupo de Mayores que cada año organizaba este acto, “al que le hemos dado un año sabático y esperemos que el año próximo podamos recuperarlo” ha señalado Manuel Leiva, quien ha avanzado que se quiere realizar algún acto de cara a la primavera en torno al programa Menudos Abuelos que realiza el Grupo Promotor por los diferentes colegios montillanos.

Además del programa de actividades se ha dado a conocer la revista que se ha elaborado con motivo de la Semana del Mayor, que recoge artículos de interés para este colectivo.

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *