Los Lagares como epicentro del atractivo turístico de Moriles

compártelo en
Share

Moriles ha dado a conocer el nuevo Plan Estratégico de Turismo que va a poner en marcha durante los próximos meses, y que tiene como objetivo “definir y consolidar el destino turístico de nuestro municipio,  a través de la formación de un producto turístico global en base a elementos identitarios singulares”.

Así lo ha definido Francisca Carmona, alcaldesa morilense, en el transcurso de una jornada formativa, en la que se han dado a conocer “los pasos a dar para promover el posicionamiento competitivo de Moriles y mejorar su proyección en el mercado turístico actual, teniendo también presente finalidad última de incrementar el número de visitas y turistas  a lo largo de todo el año”.

A través de esta jornada de presentación, en la que ha estado presente el sector empresarial de la localidad, al que la alcaldesa ha definido como “totalmente cohesionado y estructurado” para hacer más competitivo este destino turístico, Carmona ha indicado también que para llevar a cabo este Plan, “hemos comenzado con un proceso de análisis y diagnóstico previo, participado por los agentes turísticos de Moriles para determinar cuál es nuestra identidad turística, los valores y atributos diferenciales, llegando a la conclusión de que teniendo la producción de nuestro vino como eje central, ramificar hacia la preservación y valorización de los Lagares como espacios de tradición y autenticidad, enmarcados, por supuesto, en nuestro paisaje de viñedos”.

El Plan Estratégico de Moriles, que ha sido desarrollado por la empresa Adeitur, contempla también acciones para introducir la innovación en la Cata del Vino, de forma que siga siendo un escaparate que contribuya a la promoción del vino de Moriles y a su sector empresarial, tanto directo como indirecto y asociado. En este sentido, también se contemplan acciones encaminadas a la mejora del marketing turístico, a través de la información, promoción dirigida y la comunicación.

Nuevo stand promocional
En el transcurso del encuentro celebrado en Moriles, Francisca Carmona ha dado a conocer el nuevo stand promocional para eventos, que “muestra la singularidad del paisaje vitivinícola que rodea al municipio”, ha indicado la alcaldesa.

El stand, que ha sido diseñado por la empresa JDG Comunicación, bajo el slogan “Moriles, lagares de vida, lugares de historia”, está formado por tres estructuras que recrean un viñedo, “con el efecto visual de que el visitante pueda sumergirse en el paisaje, para sentir la esencia del mundo del vino y esto se recrea a través de una fotografía de José Mª Pineda Corpas, participante en un Rally Fotográfico organizado por el Ayuntamiento”, ha explicado la primera edil morilense. El nuevo stand se completa con un mostrador de atención al público ilustrado con una fotografía de una bodega de conos, sobre la que se sitúa el slogan y la marca Moriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.