Los colectivos y entidades sociales contarán con 117,7 millones en 2018

Los colectivos y entidades sociales contarán con 117,7 millones en 2018

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destinará 117,7 millones para subvenciones a colectivos y entidades sociales en 2018 destinados a quienes más lo necesitan.

Del presupuesto para 2018, un total de 74,9 millones se distribuirán entre las subvenciones a programas de acción social, de atención a personas mayores, personas con discapacidad, drogodependencias y adicciones, así como a la promoción, sensibilización y formación sobre voluntariado. En esta partida se incluyen entre otras:

  • 39,2 millones de euros que se destinan a las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para la realización de actuaciones de interés general y con fines de interés social.
  • 12,8 millones de fondos europeos que se destinan para la puesta en marcha de la Estrategia de Intervención en Zonas Desfavorecidas en Andalucía, de carácter interdepartamental.
  • Las entidades locales recibirán 9,3 millones de euros para el desarrollo de los planes locales de intervención a través de entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajan con la población de esas zonas.
  • Para la atención a personas con discapacidad se concederán a entidades privadas un total de 2,9 millones de euros.
  • Los programas Arquímedes y PROFEAD para el fomento del empleo de personas drogodependientes o afectadas por otras adicciones en proceso de incorporación social, dotado cada uno de ellos con 300.000 euros del Fondo Social Europeo.
  • Casi 39 millones de euros para apoyar proyectos de ONG y otras entidades sin ánimo en el ámbito de la cooperación y que se ejecutan en el marco del PACODE 2015-2018.
  • 3,3 millones de euros del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)
  • 500.000 euros del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

A modo de conclusión, Sánchez Rubio ha reiterado la voluntad del Ejecutivo andaluz de apoyar el trabajo que realizan organizaciones sociales en diversos ámbitos y con distintos colectivos como jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y todas aquellas que lo necesitan. Para ello y en reconocimiento a la labor que realizan “destinamos estas subvenciones a las distintas entidades para apoyar, impulsar y hacer realidad proyectos tan importantes y necesarios para la vida de muchas personas”.

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *