Tras reunirse con el comercio de cercanía cordobés, Ciudadanos lamenta la incapacidad de gestión y la falta de compromiso del equipo del cogobierno que regenta Córdoba a parte de un centro comercial, que aquí no, tiene muchas similitudes con el de Montilla,  sobretodo con el tema del comercio de cercanía.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, David Dorado se ha reunido con Comercio Córdoba para conocer de primera mano las demandas de los comerciantes, así como para transmitir el posicionamiento de Ciudadanos en relación a un sector básico en la economía cordobesa: el comercio de cercanía.

Tras el encuentro, Dorado ha lamentado “la incapacidad de gestión y la falta de compromiso del equipo de gobierno con el comercio de cercanía al no haber ejecutado ni un solo euro del Plan de Comercio incluido en los presupuestos de 2017”.

El concejal de Cs ha asegurado que “en Ciudadanos trabajamos por el fomento de la actividad económica, el empleo, los autónomos y las pymes”, por eso, ha puntualizado que “compartimos las demandas de los comerciantes cordobeses en la eliminación de trabas a la hora de llevar a cabo iniciativas como la Shopping Hill de la Viñuela, el entoldado en la vía pública o el montaje de pequeñas carpas portátiles para la dinamización del comercio de cercanía”.

Lejos de facilitar estas iniciativas, desde el Ayuntamiento de Córdoba se les requiere a los comerciantes una documentación desproporcionada a la envergadura de las acciones propuestas” ha denunciado el edil de la formación naranja.

Según Dorado, “no nos podemos olvidar que este sector genera en torno a 46.000 empleos directos en nuestra capital y es el deber de todos los responsables políticos mimar a toda iniciativa que actúe contra el desempleo”. Por eso, el portavoz municipal de Cs ha abogado por “iniciativas como el desarrollo de plazas de aparcamiento, la mejora de la señalización, movilidad, accesibilidad, iluminación y mobiliario urbano, así como por el estudio consensuado entre comerciantes y vecinos sobre posibles peatonalizaciones que deberán contar también con la debida información pública”.

En relación a las peatonalizaciones, Dorado ha apostillado que “es fundamental que vengan precedidas siempre de la necesaria provisión de plazas de aparcamientos y remodelación de tráfico y no al revés como se viene proponiendo desde el equipo de gobierno”.

Por último, el concejal de Ciudadanos ha manifestado también que “compartimos las demandas de los comerciantes en la necesidad de mejorar la limpieza de las calles, el soterramiento o desplazamiento de los contenedores de basura y, por supuesto, de la seguridad, sobre todo en el casco histórico, donde los comerciantes se quejan de los altos índices de mendicidad y hurtos en sus negocios”.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario