Gran expectación fue la vivida en el Castillo de Montilla ante la presentación del libro “El Castillo y la Villa Medieval de Montilla”  del Cronista Oficial de Montilla, José Rey García.

Pocas veces se ha visto el salón central del Castillo lleno hasta la puerta por un acto cultural, pero la ocasión así lo exigía a tenor de lo que se anunciaba y de quien lo había confeccionado.

El propio José Rey adelantó como mas de uno se iba a sorprender de los hallazgos encontrados a través de los 4 años de investigación que habían dado mucho de si.

El profesor de la UCO y coordinador de las jornadas que sobre la Guerra de la Independencia en Montilla, Francisco Montes hizo la labor de presentar el libro.

Por su parte Rafael Llamas recordó la riqueza histórica que posee Montilla y las posibilidades de monetización que pueden suponer.

José Rey, historiador y exprofesor, sustituyó al malogrado Enrique Garramiola y forma parte del Consejo Asesor de Patrimonio y de la Cátedra Gran Capitán.

Con una larga trayectoria como escritor y poeta, José Rey se mostró dispuesto a poner todos sus conocimiento al servicio de nuestra ciudad. Durante la intervención que realizó en el transcurso de su nombramiento, José Rey puso de manifiesto su intención de trabajar para que se siga manteniendo y recuperando el patrimonio cultural montillano.

Con este tipo de investigación sobre la historia de Montilla  nos ayuda a situarnos en el mundo, ya que nunca es tarde si empezamos a valorar todo lo que nos ha hizo grandes y nos puso en la historia de España y de la humanidad.

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario