Metidos de lleno en la Cuaresma se presentan las vigésimas Jornadas Cofradieras “Cera y Costal”,  organizadas por la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla, y que nos trae a la  Banda de Cornetas y Tambores “Coronación” y una conferencia sobre “El misterio de la encarnación de Cristo y su realidad histórica y patrimonial en Montilla”.

Las Jornadas Cofradieras “Cera y Costal” son por derecho propio parte ya de las citas obligadas de la Semana Santa de Montilla. Conferencias y conciertos han sido su denominador común durante estos años, donde cofrades de todas las hermandades locales y foráneas han disfrutado de la sabiduría vertidas en las mismas, siempre seguidas de un apasionado debate, convirtiéndose por derecho propio en un clásico semanasantero.

La Conferencia sobre “El misterio de la encarnación de Cristo y su realidad histórica y patrimonial en Montilla”, correrá a cargo de Antonio Luis Jiménez Barranco y tiene como objeto el de profundizar en el significado e implantación social que la advocación de «La Encarnación» ha tenido en Montilla desde el siglo XVI hasta nuestros días.

No es casualidad que la Dolorosa, cotitular de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, lleve por nombre «Encarnación», más bien todo lo contrario. Una larga serie de eslabones históricos le han precedido a través de los siglos.

Prueba de ello son las fundaciones benéficas, docentes y piadosas erigidas en su honor, así como las representaciones artísticas dedicadas a este dogma cristiano que se veneran en los templos.

El estudio de éstos, será el hilo conductor de la ponencia, cuya finalidad es mostrar la devoción que el misterio de «La Encarnación del Verbo en la Virgen María» ha tenido y tiene en nuestra ciudad.

El concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Coronación” de la localidad malagueña de Campillos, tendrá lugar  el domingo 26 de marzo y será el fin musical para estas XX Jornadas Cofradieras “Cera y Costal”.

Antonio Galán

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario