Llega la lección magistral con la exhibición de distintos estilos de corte de jamón

compártelo en
Share

Empieza el último día, quizás el mas esperado por el público en general, de la Jornadas exhibición de distintos estilos de corte de jamón, con la presencia y docencia de  6 campeones de España del corte de jamón.

Ayer se celebró una mesa redonda en salón de actos centro “Envidarte” que bajo el título ¿Qué supone una denominación de orígen para un territorio? El papel del consejo regulador en los territorios de Montilla Moriles y Los Pedroches, reunió bajo un mismo techo al montillano Manuel Bellido, presentador del programa de televisión de ATV “Una de Cine” (Canal Sur TV), que hizo las labores de moderador, Enrique Garrido; gerente de la Denominación de Orígen Protegida, “Montilla – Moriles”, Juan Luis Ortiz; secretario de la denominación de orígen protegida “Los Pedroches”, Francisco Robles; gerente de bodegas “Robles”, Jesús Vigorra; director y presentador de “Al Sur”, Javier Ojeda; cantante de “Danza Invisible” y a Francisco Zurera, Delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente

Para hoy domingo hay las siguientes actividades

12:30 h Comienzo de la exhibición de los primeros 6 campeones de España de la ANCJ, en Montilla, en la que los maestros del corte nos enseñaran las diferentes técnicas que hay o han inventado y donde el público les podrá preguntar dudas o aclaraciones que les surja.

Los campeones de esta clase magistral son:

  • Francisco Robles, Campeón de España 2009 (Madrid).
  • Florentino Mateos, Campeón de España 2010, Santa Olalla de Cala (Huelva).
  • Anselmo Pérez, Campeón de España 2011 (Salamanca).
  • David Lavado, Campeón de España 2012, Montanchez (Cáceres)
  • Jesús García, Campeón de España 2013, Monesterio (Badajoz).
  • Jose Manuel Hidalgo “Peque”, Campeón de España 2014, La Rinconada (Sevilla).

14:30 H En el salón de actos centro “Envidarte”. Ejercicio simbiótico de corte de jamón con el gran romántico del jamón (D. JULIO ORTEGA).
15:00 H Entrega de trofeos a los participantes en la exhibición de cortadores de jamón ciudad de Montilla.
16:00 H Clausura del encuentro de campeones de España, exhibición de distintos estilos de corte ciudad de Montilla (6 primeros campeones de España de la ANCJ).

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.