compártelo en
Share

Con la iniciativa de los agricultores de Almendralejo y tras la confirmación de los tres positivos por coronavirus en el Hospital de Montilla, quizás es hora ya de actuar mas contundentemente movilizando a los agricultores voluntarios para desinfectar las poblaciones.

Ayer saltaba la iniciativa de un grupo de agricultores de Almendralejo en la que se ofrecían a desinfectar las calles de la población merced al uso de sus tractores y sus tinas o cubas.

Actualmente se están llevando en cada población de forma generalizada una limpieza con agua y lejía sobre el material urbano, papeleras, bancos, paradas de autobús, contenedores zonas de juegos infantil, toda aquella zona susceptible de ser tocada con las manos, pero aun se está pendiente de la la desinfección del pavimento

Nos consta que hay ofrecimiento ya por parte de muchos agricultores de poner al servicio público este gran iniciativa, pendiente siempre de la aprobación de las autoridades competentes. Por poner un caso, en Priego de Córdoba ya se está haciendo.

Utilizar los medios que poseen los agricultores sería no solo aconsejable sino que nos daría la oportunidad de ir por delante del coronavirus, sin contar con el subidón anímico que nos supone a una población aislada el saber y ver como entre todos si se puede.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.