La asociación deportiva Montilla Running & Barefoot organiza la tercera edición de la carrera Descalzos Solidarios donde la única victoria importante es la de la solidaridad.

Un años mas la asociación deportiva Montilla Running & Barefoot, con el patrocinio del Ayuntamiento de Montilla,  se ha metido en el berenjenal de preparar la III Descalzos Solidarios, una prueba de carácter eminentemente popular y divertida donde prima la solidaridad sobre la competitividad.

Solidaridad por que el beneficio que saque Montilla Running  & Barefoot  será destinado a las asociaciones Dejan huella y  No me abandones en la cima.

Inscripciones
Esta prueba, en la que puede tomar parte cualquier persona que lo desee, tiene un carácter exclusivamente popular y solidario, por lo que la inscripción en la prueba #DescalzoSolidarios  tendrá un coste VOLUNTARIO SOLIDARIO.

Los lugares de inscripción serán;

Recorrido
La salida se dará próximo 18 de junio a las 11:00 horas desde la Plaza de la Rosa

Si bien la organización ha establecido un circuito de 1.000 metros (distancia no homologada) en el que se podrá efectuar un mínimo de una vuelta y un máximo de dos, los participantes podrán recorrer distintas distancias en función de sus capacidades, edad o intereses de participación.

La distancia se podrá recorrer CORRIENDO O ANDANDO, eso si, a ser posible descalzos.

No se vayan todavía que aun hay mas…

Tras la carrera de los Descalzos Solidarios, se efectuará una nueva exhibición canina de perros policía a cargo de Montilla K9 Sport, que bajo la batuta del equipo de David Pino, perros adiestrados harán las demostraciones mas increíbles de obediencia, detección, rescate y protección.

 

Dejan Huella
Dejan Huella es una asociación de Montilla, Córdoba) que se encarga de darle una segunda oportunidad a animales que han sido abandonados y proporcionarles un nuevo hogar, bajo condiciones de adopción para que no vuelvan a sufrir nunca más.

Gracias a estas adopciones, los animales disfrutan en familias que los adoran y quieren como un miembro más, que es el fin de esta asociación. Antes de encontrar estos hogares, los animales tienen sus necesidades básicas cubiertas mientras están en el refugio: alimentación, vacunas, tratamientos sin son necesarios,… etc.

Dejan Huella lleva más de 8 años ayudando a más de 2000 perros y gatos a encontrar un feliz hogar y queremos seguir consiguiéndolo. Para ellos necesitamos voluntarios para poder atenderlos, socios y cualquier mano amiga que nos ayude a seguir ayudando.

Este año han logrado poder gestionar la perrera municipal y poder terminar con el sacrificio en Montilla, convirtiéndose ésta en un refugio para animales abandonados.

No me abandones en la Cima
Es un  grupo de amigos amantes del deporte que les gusta correr y que están intentando ayudar de alguna forma a niños que se encuentran en exclusión social por distintos motivos, socio-económicos, salud, abandono, educativos…

Se nos han unido compañeros de otros Clubs, dispuestos a dedicar competiciones y a lucir nuestra camiseta. Con la venta de esta camiseta estamos recaudando una ayuda que ira destinada a la Fundación “Nuestra Señora de Belén” con sede social en Priego de Córdoba, cuyo responsable es Don Joaquín Perez.

Las actividades que se realizan, son aulas de apoyo escolar, ocio alternativo y apoyo alimentario todo ello a  30 niños de entre 6 y 12 años. Con nuestro apoyo e incluso nuestras manos quizás se pueda ampliar el numero de niños.

Gracias a la acogida que ha tenido el proyecto, queremos ver crecer a estos niños, por lo que habrá mas carreras, programaremos actividades, peroles, excursiones con ellos y pronto les haremos llegar todas vuestras donaciones.

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario