Llega el francotirador de plomillos a Montilla

Una pareja asistió a una paloma herida por los plomillos de un francotirador mata palomas.

En la tarde de ayer una pareja que paseaba por el barrio del Gran Capitán, a en la entrada al pasaje de Titan Bike Shop Montilla, se encontró con la desagradable imagen de una paloma ensangrentadas que aun aleteaba.

La pareja conmovida por el sufrimiento del animal, no tuvo mas que llevarla al centro veterinario más cercano, Clínica Veterinaria Mascotas, donde gratuitamente le extrajeron al animal malherido un plomillo de escopeta de aire comprimido que tenía incrustado en el ojo.

Tras la cura y la correspondiente denuncia a la Guardia Civil, la paloma se encuentra en el domicilio de la pareja, la cual nos ha mostrado su preocupación con respecto al animal ya que tuerta, de poco va a valer haberle salvado la vida una vez la pongan en libertad.

Solo para tiro de precisión en diana

Según la Guardia Civil se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, considerando la escopeta de perdigones como 4ª. 2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Para las “carabinas de aire comprimido”, comúnmente conocidas como escopetas de plomillos, sólo se permite el tiro de precisión en diana, en los espacios habilitados al efecto para tirar con carabina, en las galerías de tiro, o en recintos privados acotados, seguros y apartados del público, lo claramente implica que no se puede disparar a pájaros ni a cualquier otro tipo de animales, bajo multa del SEPRONA.

Alta población de palomas

Que en Montilla hay una alta tasa de población de palomas, no hay mas que darse un paseo madrugador para ver los excrementos por todas las calles de Montilla

Según Avecor Aplicaciones Medioambientales, adjudicataria del servicio de control de las palomas por 20.000 euros más IVA para 2020 y 2021, Montilla registra una población media de 387 palomas por kilómetros cuadrado, lo que en algunos barómetros se considera que 400 sería plaga, pues ya vamos tardando.

Para mas INRI este año el Ayuntamiento de Montilla instaló 11 cajas nido en el edificio de San Juan de Dios con la esperanza de que algún cernícalo primilla, se quisiera quedar y así sirviera de acicate de las palomas.

Ante esta situación de acumulación de palomas y la falta de resultados medioambientales y profesionales, es entendible que alguna persona harta de esperar soluciones, se haya tomado la justicia por su mano.

Recordar que si bien pueden llegar a ser seres molestos, siempre será mas molesto y peligroso alguien disparando con una escopeta de aire comprimido desde las azoteas de Montilla.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *