Llega a Montilla el espacio itinerante Creactivity

compártelo en
Share

Los próximos días  17, 18 y 19 de diciembre de 2018  el espacio itinerante Creactivity, diseñado por la Obra Social “La Caixa” visitará  MONTILLA  y queremos hacerles participes de esta actividad e invitarles a visitarla.

Fundación Cajasol y la Obra Social “La Caixa” , ofrecen a la comunidad educativa recursos, actividades y programas educativos dirigidos al alumnado y profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio, con la finalidad de promover el desarrollo competencial.

Creactivity, es una actividad dirigida a grupos escolares de 1º a 6º de primaria y 1º y 2º ciclo de educación secundaria, asociaciones, centros y público en general, donde un facilitador acompaña a los usuarios a través de un proceso de creación, en sesiones gratuitas de 90 minutos por clase (25 personas aprox.).

¿Qué ofrece?

A través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, Creactivity propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo.

El espacio permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones,  inspirarse, compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más.

Los alumnos trabajarán competencias transversales en el ámbito matemático, científico y tecnológico.

¿Dónde se realiza?

El espacio itinerante Creactivity se ubicará en:

  • 17 y 18 de diciembre 2018 – Avenida de la Constitución
  • 19 de diciembre 2018 –  Paseo de Cervantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.