Montalbán ultima los detalles para la celebración de su  V Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán, que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo, en el Recinto Ferial

En Montalbán se unirá la gastronomía con los vinos de tinaja de la Denominación de Origen Montilla- Moriles, a la que pertenece Montalbán, y con la que se pretende “generar un desarrollo territorial más equilibrado y diversificado, un aprovechamiento de los recursos endógenos con la finalidad de crear una mayor oferta turística”.

Así lo ha destacado, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Iprodeco, y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, quien ha resaltado que “durante la celebración de esta V Feria del Vino de Tinaja, se pondrá en marcha la nueva programación del Club Patrimonio, impulsado por Iprodeco, y rubricado recientemente por los ayuntamientos de la provincia, con la visita guiada al Centro Histórico de Montalbán y a empresas agroalimentarias”.

Miguel Ruz, alcalde de Montalbán, ha resaltado que “este es un excelente escaparate para mostrar los productos gastronómicos de la localidad y los caldos de Montilla- Moriles, ya que son 14 las bodegas y lagares que van a participar en esta edición; este año el municipio invitado es Castro del Río, lo que permitirá que se lleve a cabo un maridaje del bacalao y el marisco con estos caldos”.

La programación es variada y completa los varios días de actividades:

Miércoles 15, se llevará a cabo una cata dirigida a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla- Moriles en la sede de la Peña Cultural Recreativa.

Viernes 17 de marzo se inaugurará la feria y, acto seguido, se llevará a cabo la actuación musical en directo de ‘Toni Miranda’.

Ya el sábado 18, arrancará la mañana con un desayuno molinero con la colaboración de la Cooperativa San Isidro Labrador y la visita turística guiada al centro histórico de Montalbán, dentro de Club Patrimonio.

A las 10.30 se llevará a cabo el Congreso FECOAN en el Teatro Municipal y un pasacalles de la Banda Municipal de Castro del Río, después se celebrará una muestra de venenciadores infantiles a cargo de la Escuela de Venenciadores de Moriles,  y por la tarde se celebrará un espectáculo ecuestre en el patio de Bodegas del Pino a cargo de  Centro Deportivo Hípico Campiña Sur y por la noche la actuación musical ‘Super Cassette’.

El domingo 19 arrancará con un desayuno molinero tras el cual se celebrará:

  • una marcha senderista a San Acacio, en Montemayor
  • una marcha ecuestre a cargo de Amigos del Ganado
  • una quedada motera

para terminar con la actuación del grupo musical ‘Quirófano13’.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario