La vecina localidad de Montalbán acoge este fin de semana el II Deltoya Festival donde actuaciones y dj garantizarán música de calidad durante mas de 14 horas

La historia musical del vecino pueblo de Montalbán de Córdoba es conocida por todos los amantes de la música, donde han pasado por allí desde El Último de la Fila, Los Aslándticos, El Pele, Medina Azahara, Barricada, Revolver, Rosendo, Topo, No me pises que llevo chanclas, Asfalto, Ñu, Lucía Socam, Los Inhumanos, La dama se esconde, OBK….. y un largo etcétera que no hacia mas que sembrar la semilla de la buena música en este gran pueblo de la campiña cordobesa.

La Asociación Musical Deltoya se planteó  el año pasado la posibilidad de hacer un festival en el que participaran los grupos y músicos de Montalbán. Tras varias consultas, dudas y semanas de duro trabajo, se celebró el Primer Deltoya Festival en el Parque Terremonteras, con una afluencia con sobrepasó las mejores expectativas.

Para este 2017, con la experiencia del primer año y de la organización de otros conciertos, la Asociación Musical Deltoya se lanza a montar nuevamente su festival, ya ampliado a bandas de fuera, y con una clara intención de ir creciendo edición tras edición.

Este II Deltoya Festival se celebrará el próximo sábado 23 de septiembre, también en el Parque Terremonteras de Montalbán, abre sus puertas a partir de las 13,00 H. para aprovechar el fantástico paraje donde se hace el festival.

La organización ha habilitado una zona de comida (Hamburguesería Adri) con castillo hinchable para los más pequeños y un sorteo de un viaje,  TODO ello GRATIS.

Para esta edición, la organización además de los grupos y bandas que tocarán en directo, estrena la presencia de 3 DJ`s:

  • La mejor música indie con DJ IndieGesto a partir de las 13,00 H.
  • la mejor sesión para empezar a bailar con los grandes éxitos gracias a DJ Largo a partir de las 20,00 H.
  • y un gran final de fiesta con Gassail.

En cuanto a las bandas participantes de esta edición:

El Bigote de Dalí
Banda de reciente creación formada por músicos con una extensa experiencia musical y multitud de conciertos a sus espaldas. El gran atractivo de este grupo radica en su cantante, Mari Ángeles, que, perfectamente respaldada por sus músicos, desprende energía a raudales, consiguiendo emocionantes momentos de conexión con el público.

Su repertorio se compone de grandes éxitos actuales, tanto nacionales como internacionales. Así podremos disfrutar durante sus actuaciones de canciones de Vanesa Martín, Jesse and Joy, Rozalem, Bruno Mars… entre otros.

ORIÓN
Una banda juvenil Montalbeña sus miembros: Juanra Bascon, Francisco López, Amador Muñoz, Carmen Madueño, Francisco López y Franchi Estepa.

Pese a su corta edad, entre 14 y 15 años llevan 3 años sobre los escenarios haciendo lo que más les gusta, Rock n Roll.

SONDER
la banda juvenil debutante del Festival, sus miembros de entre 12 y 15 años son de La Rambla y Montalbán.

Cristina, Fran Castro, Francisco López y Franchi tocarán temas propios y alguna versión, es la sorpresa del Festival.

BLUE ROSE
banda de versiones de Rock compuesta en la actualidad por dos chicas y un chico de Santaella, Córdoba. A la batería está Rafa Sierra, a la guitarra y voz Alicia y a la voz y bajo Irene.

Empezaron el grupo con la formación de ahora Hacen una gran variedad de versiones de todo tipo de canciones de Rock y crean propias canciones para un futuro.

QUIRÓFANO 13
La banda más curtida de las participantes, con componentes que llevan gran cantidad de años sobre escenarios, y que vienen de grupos que tuvieron renombre en los últimos 90 y primeros 2000 (Sonámbulos y Sutura).

Quirófano 13 es un grupo de versiones distinta y diferente, tanto por su composición con 8 músicos en directo sobre el escenario (batería, dos guitarras, bajo, piano, saxofón, trompeta y voz), como por su repertorio, en el que puedes encontrar desde Leño a Ricky Martin, pasando por Fito y Fitipaldis, Raphael, Alarma, Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Café Quijano o Triana entre otros muchos.

Lucas Rodríguez (voz), Juan Rodríguez (batería y coros), Vidal Bascón (guitarra y coros), Miguel Ruz (guitarra), Juan Ortega (bajo), Alfonso Lastres (teclados), Antonio Navarrete (saxofón) y Rafael Alba (trompeta) consiguen sorprender a todo el que se acerca a sus conciertos.

Poco más hay que añadir, si ya te has leído todos los libros de 50 Sombras de Grey, los de Juego de Tronos y  has sacado al perro, no tienes excusa para no ir al  II Deltoya Festival de Montalbán.

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario