Libres Montilla inicia la campaña de captación de afiliados

compártelo en
Share

Las elecciones se acercan y los partidos empiezan a mover ficha y Libres Montilla ha empezado su campaña de captación de afiliados de la mano de sus representantes locales.

Antonio Polo Luque e Iván Sánchez Jabato son los representantes locales que a través de redes sociales y videos, muchos videos, nos invitan a militar en sus filas, pero , ¿que es Libres y a quien puede representar? Vamos a desgranar un poco quienes son y a donde van

En Andalucía tienen representación oficial en :

Aconfesionalidad
​Libres se define como un partido aconfesional, respetando y apoyando, el desarrollo de todas aquellas creencias religiosas existentes, defendiendo la libertad religiosa.

Con respecto a las cofradías y hermandades consideran que en España las cofradías y hermandades cristianas deben considerarse socialmente como de las mayores joyas de patrimonio cultural que poseen nuestros pueblos y ciudades, por lo que no sólo debe ser respetado sino que debe ser potenciado en todos los ámbitos.

Libres propone la elaboración de una ley específica dedicada a la creación, promoción, protección y reconocimiento de las cofradías y hermandades españolas. Una ley donde se valoren adecuadamente las funciones sociales y de solidaridad que éstas ejercen. Una ley que recoja, haga justicia y reconozca los beneficios que para la sociedad española en su conjunto se derivan de su actividad. Una ley que se articule unos instrumentos de financiación  y de ayudas que hagan justicia a la benéfica labor que éstas realizan.

Apoyo a familias numerosas
En España hay algo más de medio millón de familias numerosas. Supone, aproximadamente, el 3% de la población española. De ellas, el 10% tienen 5 o más hijos.

Libres entiende que en nuestro país la familia numerosa no está lo suficientemente valorada y para hacer posible su conciliación nacional, Libres propone establecer, con criterio de mínimos, los siguientes beneficios:

  1. Fiscalidad. Los beneficios fiscales para la adquisición de la vivienda habitual serán del 25 % en el IRPF, incluidos los gastos de compra y el impuesto de transmisiones patrimoniales no superará el 3 %. Para el caso de los alquileres de vivienda, deducción del 25% con un límite de entre 2.000 y 3.000 €, según baremo de las entidades competentes.
  2. Educación. Libres considera para el caso de la educación, que deberá aplicárseles en los gastos obligatorios de todo tipo relacionados con la educación, una exención de entre el 50% y el 100%, según el número de miembros que compongan la unidad familiar. En el caso de la educación universitaria de grado, como de posgrado, la familia podría acogerse a lo recogido como norma general en el Ideario de Libres, esto es, los descendientes de familias numerosas, en materia de educación universitaria, podrían optar al Sistema de Becas Autofinanciable, mediante la creación del fondo de la Tesorería General de la Educación, basado en la ‘capitalización inversa’.
  3. Consumo. En cuanto a ayudas al consumo diario de familias numerosas, Libres defiende el mantenimiento de los tipos de IVA actuales y el establecimiento del correspondiente sistema de ayudas aplicables en el IRPF.

En Libres siempre estaremos del lado de las personas y, en el caso de las familias numerosas, siempre tenderemos la mano, a fin de escucharlas, con tal de mejorar todos los aspectos que en justicia corresponda.

Becas de Capitalización Inversa
​Los españoles tienen derecho a la educación, y gracias a la generosidad de todos los contribuyentes, es posible mantener el actual Estado del Bienestar, dentro del cual, para nuestro partido político, el sistema de becas es esencial, sobre todo en los tramos universitarios de grado y posgrado.

Libres considera que debe ser el mérito y la capacidad del estudiante, y no las condiciones económicas individuales o familiares, por ello, propone un Sistema de Becas Autofinanciable para los ciclos universitarios de grado y posgrado, mediante la creación del Fondo de la Tesorería General de la Educación Universitaria (TGEU). Este fondo permitiría hacer viable en el tiempo, el ejercicio del derecho a la educación de todos los españoles, sin tener que cargarlos a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo dinero procede en su integridad de los impuestos que paga el conjunto de los españoles.

Libres propone que este fondo de la TGEU sea retroalimentado mediante un sistema de ´capitalización inversa`. De este modo, aquellos españoles que hubieran percibido -en el ejercicio de sus derechos individuales- la solidaridad del resto de sus conciudadanos, obteniendo becas dinerarias para poder cursar sus estudios universitarios, deben solidaria y posteriormente reintegrar las cantidades que recibieron durante su periodo de formación, con el único fin de que generaciones posteriores de jóvenes puedan cursar sus estudios universitarios, así como disfrutar de los mismos derechos que sus anteriores disfrutaron.

Independencia del Consejo General del Poder Judicial
Actualmente el Consejo General del Poder Judicial se encuentra regulado en el artículo 122 de la Constitución española y en la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio, del Poder Judicial. A modo de resumen podemos decir que el CGPJ está actualmente compuesto por 21 miembros, siendo 10 de ellos elegidos por el Congreso y otros 10 por el Senado, siendo el miembro 21 el presidente del Tribunal Supremo y a su vez presidente del CGPJ.

Parece por tanto evidente que existe una injerencia directa de la clase política en el máximo órgano de gobierno de los jueces, por ello, Libres propone:

  • Reducir el número de miembros del CGPJ a 18.
  • Elección de 1 miembro del CGPJ en cada Comunidad Autónoma.
  • Electos deberán de ser jueces de esa Comunidad Autónoma que cumplan determinados requisitos de experiencia, mérito y capacidad.
  • Electores serán todos los jueces y fiscales adscritos a esa Comunidad Autónoma.
  • El sistema de elección será reglado y sencillo, cada juez o fiscal podrá emitir un único voto a alguno de los candidatos que se presenten en su Comunidad Autónoma.
  • El Presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo será designado por los 17 miembros del CGPJ.

Custodia Compartida
Libres considera que en los casos de separación y divorcio la “custodia compartida” debe considerarse como la más normal y la más deseable de las situaciones, salvo cuando existan circunstancias objetivas que la impidan y que se basen en todo caso en el interés del menor. Debiendo ser los tribunales en el mismo acto que entienda de la separación y divorcio quienes con los medios necesarios valoren los criterios que determinen una u otra decisión sobre la custodia.

Este es un breve resumen de los que Libres promete llevar a cabo , si quieres saber mas aqui te dejo los Estatutos de Libres, para que decidas en libertad y conocimiento

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.