Libreoffice, la alternativa gratuita a Microsoft Office

LibreOffice es una poderosa suite de oficina con una interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad.

LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado:

  • Writer, el procesador de textos
  • Calc, la hoja de cálculos
  • Impress, el editor de presentaciones
  • Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo
  • Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos
  • Math para la edición de fórmulas matemática.

LibreOffice es compatible con muchos formatos de documento tales como Microsoft® Word, Excel, PowerPoint y Publisher. Pero LibreOffice va más allá al permitir utilizar un moderno estándar abierto, el formato OpenDocument (ODF). Con LibreOffice tienes el máximo control sobre tus datos y contenido, además de poder exportar tu trabajo en muchos formatos diferentes incluyendo PDF.

¿Que es LibreOffice?
LibreOffice es software impulsado y desarrollado por la comunidad, y es un proyecto de la organización sin fines de lucro, The Document Foundation.

LibreOffice es desarrollado por usuarios que, como tú, creen en los principios del Software Libre y en compartir su trabajo con el mundo de manera no restrictiva. En la base de estos principios se encuentran las cuatro libertades esenciales y los principios del Manifiesto de la Próxima Década [pdf] de The Document Foundation.

Creemos que los usuarios deben tener la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software que distribuimos. Mientras que ofrecemos descargas sin costo de la suite de programas LibreOffice, el software libre es ante todo un asunto de libertad, no de precio. Defendemos estas libertades porque creemos que todo el mundo lo merece.

Buscamos eliminar la brecha digital y empoderar a todos como ciudadanos de pleno derecho, apoyar la preservación de las lenguas maternas, y evitar el software privativo y la dependencia de un formato. Trabajamos para alcanzar nuestros objetivos mediante

  • proporcionar acceso sin restricciones a nuestras herramientas de productividad de oficina sin costo
  • fomentar la traducción, documentación y soporte de nuestro software en tu propia lengua
  • promover y participar activamente en la creación y el desarrollo de estándares abiertos y software libre a través de los procesos de revisión abiertos y transparentes por pares

Aunque los miembros de nuestra comunidad tienen diferentes orígenes, todos valoran la elección personal y la transparencia, lo que se traduce prácticamente en compatibilidad más amplia, mayor utilidad, y la independencia del usuario final de un solo producto.

Creemos que el Software Libre puede proporcionar una mejor calidad, mayor fiabilidad, más seguridad y una mayor flexibilidad que las alternativas privativas.

Para aprender más sobre cómo la comunidad protege sus derechos y cómo la organización sin fines de lucro TDF guia proyectos como LibreOffice, consulta nuestra Política de PrivacidadInformación Legal.

¿Quiénes son The Document Foundation?
The Document Foundation es una fundación benéfica según la legislación alemana, fundada el 17 de febrero de 2012. Su objetivo, como se define en los estatutos, es fomentar y desarrollar software de oficina que es de libre uso para todo el mundo.

La fundación promueve una comunidad sostenible, independiente y meritocrática que desarrolla software libre y de código abierto basado en estándares abiertos a través de colaboración internacional.

Nos impulsan miles de voluntarios así como colaboradores pagados en todo el mundo, y con fuerzas conjuntas, proporcionamos el mejor paquete de oficina libre, LibreOffice, que está disponible en más de 110 idiomas, para todas las plataformas importantes.

Nuestros valores son la apertura, la transparencia y la meritocracia. Usándolos como nuestros principios rectores, hemos hecho públicos nuestro presupuesto así como nuestros informes financieros.

Apoyo económico
Aunque la comunidad de LibreOffice es activa, vibrante y muy diversa, lograr la misión de The Document Foundation cuesta dinero. Se deben proporcionar y mantener los servidores y la infraestructura, los nombres de dominio y las marcas necesitan estar registradas y atendidas, además existe una demanda constante de financiación de los viajes de nuestros miembros y la participación en eventos.

Eres más que bienvenido a realizar una donación al presupuesto operativo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *