Llegan las las VI Jornadas Z de Arte Contemporáneo a Montalbán, población que está que no para de actividades.

Si el fin de semana pasado Montalbán vivió su I Trofeo Villa de Montalbán de Perros Detectores y la final del II Campeonato de España de Perros Detectores, llega el momento del arte contemporáneo de la mano de las VI Jornadas Z  donde lo natural centrarán estas jornadas.

En la presentación de las mismas, Demetrio Silces, uno de los coordinadores de las jornadas, ha señalado que “hemos evolucionado a un proyecto hacia lo natural. Hemos utilizado la fuerza de lo concreto, pasando de una veintena de eventos, como en anteriores ediciones, a seis, porque hemos querido buscar la calidad”. Además, Silces ha comentado que otra de las novedades de esta edición es que se desarrollan en diciembre, en vez de en septiembre, como había ocurrido en anteriores años.

Por su parte Miguel Ruz, alcalde de Montalbán de Córdoba, ha apuntado que “este año tenemos una programación más reducida, pero más selecta” y ha resaltado que las jornadas van a tener lugar en distintos emplazamientos de la localidad como el Teatro Municipal, el Círculo de Labradores, la Sala Depósitos y la Cooperativa San Isidro Labrador.

 

Así, las jornadas arrancarán el viernes 1 en el Teatro Municipal con la actuación de Rafael Blanco (Nankayshan) con ‘Eleusis’, y de Guillermo Martín Bermejo con ‘El rostro y el campo. Posteriormente, en el Círculo de Labradores Rafael Sillero Fresno y José Antonio Jiménez conversarán para materializar el espectáculo ‘Intercepción, normalidad, movimiento. Relato fantástico’.

El sábado continuará Miguel Scheroff con ‘Lo vivo. Lo crudo’, en la Sala Depósitos y, por la tarde, a las 18 horas, habrá una mesa redonda a cargo de Juan Francisco Rueda, Regina Pérez Castillo y Fernando Renes titulada ‘Márgenes, periferias, imaginarios. Arte en otros contextos’.

El artista Guillermo Martín Bermejo clausurará las jornadas con ‘el rostro y el campo‘ y una visita guiada por todos los proyecto.

Programa

Viernes 1 de diciembre
20:00h / Teatro municipal de Montalbán Presentación Z:
ELEUSIS, Rafael Blanco (Nankayshan)
El ROSTRO Y EL CAMPO, Guillermo Martín Bermejo

21:30h / Círculo de Labradores
INTERCEPCIÓN, NORMALIDAD, MOVIMIENTO. RELATO FANTÁSTICO
Una conversación entre Rafael Sillero Fresno y José Antonio Jiménez

Sábado 2 de diciembre
13:30h / Sala depósitos: LO VIVO. LO CRUDO. Miguel Scheroff
18:00h /Cooperativa San isidro Labrador:  MÁRGENES. PERIFERIAS. IMAGINARIOS. ARTE EN OTROS CONTEXTOS
Mesa redonda. Juan Francisco Rueda, Regina Pérez Castillo y Fernando Renes

Domingo 3 de diciembre
12:00h / Teatro Municipal
Clausura de EL ROSTRO Y EL CAMPO, Guillermo Martín Bermejo
Visita guiada por todos los proyectos.

 

 

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario