Las Vespas se apoderan de las carreteras de la campiña

Montilla Motor
compártelo en
Share

Mas de medio centenar de amantes de la vespa de toda la provincia se dieron cita en la  “Quedada de Vespas” organizada con motivo de las Jornadas de exhibición de distintos estilos de corte de jamón, celebrado en Montilla.

Vespa clubs procedentes de Lucena, Puente Genil, Baena, Fernán Núñez, Aguilar … y por su puesto de Montilla, dieron buena cuenta del desayuno molinero servido para tal ocasión en el entorno “Envidarte”.

A las 11h se dio la salida del contingente de Vespas hacia la Sierra de Montilla, en concreto al lagar de “Los Raigones” donde le mostraron la elaboración del vino y al diferencia entre los distintos caldos de la zona.

Una vez finalizada la visita por el lagar de la Sierra, dieron la oportuna vuelta por Montilla para terminar en el punto de origen, en Envidarte para echar un a paella de convivencia y aprovechar para aumentar los contactos entre este selecto grupo de moteros.

VESPA 98 el origen de la leyenda
En abril de 1946, la moto ligera Vespa se presenta por primera vez al público en el círculo de golf de Roma. En el escudo aparece por primera vez el nuevo logotipo Piaggio que sustituye al anterior emblema aeronáutico. Las revistas “Motociclismo” y “La Moto” dedican su portada a la Vespa suscitando entre el público curiosidad, sorpresa pero, también, un cierto escepticismo.

Los primeros cincuenta ejemplares salen de la fábrica de Pontedera mientras se hace la presentación oficial. La red de concesionarios Lancia es la encargada de comercializar la Vespa durante los primeros meses y, en su primer año de vida, se producen 2.484 vehículos. Es el inicio de la aventura del scooter más famoso del mundo.

En la actualidad Vespa anuncia en su web la vespa eléctrica, una obra de arte con un corazón altamente tecnológico, un icono que se reinventa a sí mismo, siempre al día.

La nueva Vespa electrica tiene una recarga máxima de  4 horas con un alcance de la batería 100 km, 0 emisiones de co 2 y una potencia del motor de 4 kw.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.