Las mujeres son “Capaces de Todo”

compártelo en
Share

El Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno lanza su nueva campaña “Capaces de Todo”, con la intención de fomentar la participación de la mujer y la visualización de la misma en el mundo del deporte.

Con esta campaña en Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno intenta abrir a toda la comarca su proyecto de fútbol femenino, para que todas aquellas interesadas puedan venir y conocer sus instalaciones, proyecto y forma de trabajar, siempre teniendo en cuenta las inquietudes, necesidades deportivas y de ocupacionales de la mujer.

El fútbol es un deporte que aporta muchos beneficios para la salud, no solo a nivel físico, sino también a nivel sensorial, y ayuda a sus practicantes a adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración.

Desde el club, dan la posibilidad a todas las niñas, adolescentes y mujeres que lo deseen, de poder disfrutar de los beneficios de la práctica deportiva y de más concretamente, del fútbol femenino, que cada año esta aumentando en niveles participativos, demostrando así, que es un deporte muy adecuado para la mujer.

Durante los meses de Mayo y Junio, todos los martes y viernes de 19:30 a 21 horas (para mujeres de 6 a 15 años), y de 21 a 22:30 horas (para mujeres mayores de 15 años), estaremos en el Campo Municipal de Fútbol de Montilla, en unas jornadas de puertas abiertas, para que todas las niñas, adolescentes y mujeres de Montilla, la comarca y toda la provincia, puedan venir a disfrutar de este deporte, y demostrar que no existen barreras y que las mujeres somos “CAPACES DE TODO”.

En su octavo año desde su fundación , el Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno, lleva trabajando para que el colectivo femenino, pueda disfrutar de su pasión por el deporte y por el fútbol, fomentando en todo momento la participación, la formación integral, y adquisición de habilidades sociales.

Las actividades que desarrolla el club son desde entrenamientos y competiciones a charlas-coloquios, campañas contra la violencia de género, viajes recreativos y asistencias a eventos deportivos, así como torneos y convivencias, etc…. Todo ello  son  elementos muy importante para el club y su esquema de trabajo, siendo una reivindicación de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad, que cada vez debe volverse mas igualitaria, y debe ser una  forma de expresar la fuerza que el colectivo femenino  tiene en el mundo del deporte y sobre todo en el mundo del fútbol, donde medios de comunicación y sociedad se centran en la categoría masculina, dando de lado y olvidando a los equipos femeninos que tanto esfuerzo realizan para poder practicar este deporte en igualdad de condiciones.

La visualización de la mujer en el deporte, es el objetivo principal, de nuestro club dando la oportunidad a todas las mujeres a practicar este deporte sin tener en cuenta sus capacidades físicas y coordinativas y sin excluir a nadie en función del nivel.

Desde el club te animamos a que des el paso, y vengas  a conocernos sin compromiso, para que disfrutes de nuestras actividades, y demostrar a todo el mundo que las mujeres somos “CAPACES DE TODO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.