Las mejores promesas del boxeo se darán cita en el 90 Campeonato de España de Élite Masculino y Femenino de Boxeo

compártelo en
Share

El 90 Campeonato de España de Élite Masculino y Femenino de Boxeo congregará algunas de las mejores promesas de este deporte, del 16 al 21 de julio en Villa del Río, Cañete de las Torres y Córdoba capital.

El 90 Campeonato de España de Élite Masculino y Femenino de Boxeo congregará en la provincia de Córdoba, del 16 al 21 de julio, a las mejores promesas de este deporte, siendo las fases previas en las localidades de Villa del Río y Cañete de Las Torres). Los primeros combates llegarán el martes por la tarde y unas horas antes, ese mismo día por la mañana, conoceremos todos los cuadros del torneo. En juego, como el año pasado, el Cinturón de Campeón de España AOB.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que “es el segundo campeonato de España que organizamos este año, después del de Taekwondo” y ha insistido en que “uno de los objetivos de la institución provincial es albergar eventos de calidad como éste, que tienen una gran repercusión turística y económica en nuestra provincia, donde contamos con excelentes instalaciones deportivas”.

Por su parte, el concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas, ha felicitado a la Federación Española de Boxeo por “los éxitos conseguidos recientemente en los Juegos del Mediterráneo, lo que es un ejemplo del trabajo bien hecho”. En cuanto al Campeonato, Rojas ha destacado que “es un torneo de gran importancia, que va a congregar a 140 deportistas en la provincia”.

El presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, ha explicado que “el trabajo hasta llegar aquí ha sido duro, y hemos contado con la participación de unas 200 personas, entre técnicos y entrenadores”. “Este Campeonato es un homenaje a la ciudad de Córdoba y la provincia por tantos logros que ha dado al boxeo español”, ha reñalado Martínez.

Para finalizar, Rafael Lozano, director técnico y seleccionador nacional de la Federación Española de Boxeo, ha apuntado que “van a participar 105 deportistas masculinos y 35 femeninos, entre los que destacan Melissa Noemi González, Lara Rebeca García, Gabriel Escobar, Samuel Carmona, Youba Sisshoko y José Quiles, entre otros.”

Las eliminatorias previas del Campeonato se disputarán en Villa del Río y Cañete de las Torres, y la fases semininales y final tendrá lugar en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba.

Buena salud del boxeo español
O eso al menos se puede deducir de la números representación nacional que vendrá a la provicia de Córdoba a disputar este  90 Campeonato de España de Élite Masculino y Femenino de Boxeo

A menos de una semana para el comienzo de los 90º Campeonatos de España Élite, Masculinos y Femeninos, se barajan a día de hoy, y a falta de algún cambio de última hora en los días previos,  unos 120 protagonistas masculinos y casi 60 mujeres.

Habrá representantes de Andalucía, Andalucía 2, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y Léon, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Murcia, País Vasco y Comunidad Valencia.

El Top 5 de participantes lo presentan Madrid (19), Galicia (16), Andalucía (15), Comunidad Valenciana (15), y Canarias y Cataluña (ambos con 13).

En hombres, -69 kg será la división reina, con 17 boxeadores en liza. Ahora mismo, 16 apuntados en -64 kg y 15 en -60 kg. También destacar que se van teniendo hombres grandes, pues -91 kg cuenta con 10 participantes y +91 kg con 8.

En mujeres, 45-48 kg tendrá un torneo espectacular, contando en estos momentos con 11 inscritas. -54 kg, con 10, y -60 kg, con el mismo número, le siguen de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.