Las IV Jornadas de Fotografía Creativa permitirán al visitante redescubrir los rincones con encanto de Castro del Río

compártelo en
Share

El municipio de Castro del Río acogerá los días 6, 7 y 8 de diciembre la IV edición de sus Jornadas de Fotografía Creativa [In]Visibles, propuesta que se incluye dentro de la línea de subvenciones de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Para su presidenta, Salud Navajas, “esta acción pone de manifiesto, un año más, la importancia de la historia de la fotografía callejera en el devenir de esta disciplina artística que hoy nos invita a redescubrir el municipio de Castro del Río y los rincones con encanto que lo hacen único y singular”.

En su IV edición estas jornadas se presentan bajo el lema ‘Espacios [des]habitados con el objetivo de centrar la atención de los objetivos en los espacios que han sido transformados por la presencia del ser humano”, ha continuado Navajas.

La también delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha insistido en que “la línea de subvenciones a la que se acoge este proyecto nos permite acercar las distintas disciplinas artísticas a la ciudadanía, en este caso la fotografía y cómo ésta ha cambiado con la incursión de los formatos digitales”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castro del Río , Salvador Millán, ha recordado que “[In]Visibles nace de la colaboración del consistorio con el colectivo fotográfico ‘EnVilo’”.

Millán ha remarcado que “las tres ediciones anteriores nos han permitido ahondar en el desarrollo de una identidad en torno a la fotografía creativa, un rasgo que se ha ponderado en cada uno de los participantes en las mismas”.

Se trata de abordar la fotografía desde una perspectiva creativa, utilizando este medio de expresión con un amplio significado social, permitiéndonos, además, redescubrir nuestro municipio a través del objetivo”, ha abundado Millán.

En cuanto al programa previsto para esta IV edición, se contará con la participación de Claudia Frau, Laura Zorrilla, Rosa Téllez, Eduardo D’Acosta, José Badás y Antonio Pérez.

  • Así, el día 6 de diciembre estará centrado en el desarrollo de talleres prácticos, contando con una “actividad invisible” donde la creatividad se magnifica, puesto que los participantes no conocerán la propia acción hasta el momento de su realización-
  • La jornada del día 7 tendrá un componente más técnico, donde cobrará un mayor protagonismo el lenguaje creativo de la mano de Lara Zorrilla, Claudia Frau y Antonio Pérez. También durante esta jornada se presentará el último proyecto de Miguel Ángel Moreno.
  • Finalmente, el domingo 8 de diciembre se celebrará el ‘Rally Fotográfico’, cuyo objetivo es hacer partícipe a la ciudadanía de estas IV Jornadas de Fotografía Creativa.

El responsable de Cultura del Ayuntamiento castreño ha hecho hincapié en que “esta propuesta pretende también visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la fotografía, motivo por el cual se busca la paridad en el cuadro de ponentes en las jornadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.