Las familias del CAIT denuncian la absoluta dejadez del Ayuntamiento

compártelo en
Share

Caos, indignación, escritos y policía es lo que estan viviendo los padres y madres del Centro de Atención Temprana (CAIT) de Montilla con el inicio de las obras del paredón del Castillo de Montilla.

Hemos de recordarle, querido lector, que el Centro de Atención Temprana o CAIT, da asistencia a niños y niñas con algún tipo de dificultad psíquica o física.

Es en este punto donde se encuentra lo mas agravante de la situación ya que el centro las sesiones son de 45 minutos y en turnos de 6 niños, por lo que el trasiego de entrada y salida es constante en el centro.

El escrito

El miércoles se presentaba un escrito en el Ayuntamiento de Montilla firmado por 38 padres, madres y abuel@s de niñ@s del Centro de Atención Infantil Temprana de Montilla, solicitando contestación a la queja del 2 de octubre, sobre la falta de adecuación del centro , que al parecer sigue sin contestarse, y ahora una nueva sobre la absoluta dejadez en lo que respecta al Cait de Montilla. Nos enteramos en primer lugar por la prensa y posteriormente por los trabajadores de Cait, de que el próximo 3 de Diciembre comienzan las obras de adecuación del talud que linda con el Centro, según viene en el escrito

El escrito presentado continua recordando como el pasado 15 de octubre, el Teniente de Alcalde del Bienestar Social, Francisco Lucena, vende en una rueda de prensa a bombo y platillo el inminente traslado del Cait a unas nuevas instalaciones, argumentando y citando palabras textuales suyas:

“no es un problema que se haya detectado ahora, sino que hace un año venimos trabajando sobre esta realidad […] las instalaciones propuestas reúnen todas las condiciones necesarias para la prestación del servicio y su adecuación supondría unos costes mínimos que podrían ser asumidos por el propio ayuntamiento lo que agilizaría mucho el traslado del servicio la antes posible” , finalizó Lucena

Inicio de las Obras

Ayer, con el inicio definitivo de las obras, se empezó por la tala de los arboles del lateral izquierdo de la subida, lo que produjo la primera caída de al menos dos arboles sobre el vallado perimetral de seguridad, lo que hicieron saltar todas las alarmas entre los usuarios del CAIT.

Durante la tala y recogida de los arboles, los usuarios tuvieron que o bien no entrar o bien no salir de las instalaciones y tras la caída de los arboles citados se inicio un amago de denuncia que hizo que se personasen los agentes de la policía local ante la aparente falta de seguridad para los ciudadanos.

Los afectados e quisieron poner en contacto con Lucena, el teniente de alcalde que echó balones fuera, pasándole la responsabilidad de la obra a su compañera de partido Mª Luisa Rodas Muñoz Tte. de Alcalde delegada del Área de Urbanismo y Modelo de Ciudad.

Traslado a las nuevas instalaciones

Con respecto al anunciado a bombo y platillo traslado al polígono de Jarata, hemos sabido que la confección del proyecto de adecuación del futuro edificio de oficinas compartido a CAIT, no empezará a confeccionarse hasta Enero del 2019 y mientras se redacta o no, pasará el correspondiente periodo al que habrá que añadir el de la mas que probable licitación de la obra, ya que es muy probable que supere los 6.000€ de presupuesto.

Esto nos pondría como poco en Mayo del 2019, que teniendo en cuenta que estaremos en elecciones, al menos municipales, no deja mucho margen a al esperanza de una resolución temprana.

Esta nueva muestra de improvisación, descoordinación, falta a la verdad y de sensibilidad es lo que nos deja este Ayuntamiento que mas que mirar por los ciudadanos busca portadas populistas.

Antonio Galán

1 comentario

  1. Haber a estos le pasa como a los que están hoy en Barcelona le importan un carajo el pueblo y el problema de los ciudadanos.
    No tenían suficientes locales para la banda? Como instalan el Centro de atención Temprana con el ruido, ahora se le antoja cortar árboles, donde está esa Concejala exigente que tanto reclamaba en otros tiempos que yo recuerdo 🔥.
    Por cierto le han dado utilidad al contenedor que compró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.