Este edición de la Fiesta del Vino y de la Tapa de Montilla habrá 24 estands repartidos entre 12 bodegas, 10 restaurantes, dos almazaras y cuatro empresas oleícolas.

El aceite se incorpora a la XIII edición de la Fiesta del Vino y de la Tapa de Montilla, que se celebrará en las naves municipales de la localidad del 14 al 17 de septiembre. En total, serán 24 estands, 12 bodegas, 10 restaurantes, dos almazaras y cuatro empresas oleícolas.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha presentado el evento, del que ha destacado que “sirve no sólo para atraer a visitantes a la localidad y mostrar su rica gastronomía, sino que también permite crear un motivo de encuentro para los propios montillanos”.

Por su parte, el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, ha señalado que “seguimos apostando por esta actividad que tiene por objetivo la promoción y la puesta en valor de sectores tan importantes para la economía montillana como son el vinícola, el hostelero y de restauración y el oleícola” y ha resaltado la incorporación del aceite a la Fiesta del Vino y la Tapa, “ya que es otro de los productos estratégicos para nuestra economía”.

Además, habrá actividades paralelas como talleres de coctelería, cata de aceite, sorteo de vuelos en globo cautivo viernes y sábado, y vuelo libre el domingo.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Manuel Carmona ha aprovechado para dar a conocer que este año se volverá a celebrar una Jornada de Puertas Abiertas en diferentes Bodegas y Lagares de nuestra localidad.

El año pasado ya pusimos en marcha esta actividad que volvemos a retomar este año, haciéndolo en la jornada del sábado 16, ya que la experiencia nos dice que los visitantes aprovechan para visitar las bodegas y lagares y después se acercan hasta la Fiestas del Vino y la Tapa”.

Para el sábado 16 se han programado diferentes horarios de visitas.

  • A las 10,30 horas se podrán visitar los lagares Los Borbones, Los Raigones, Cañada Navarro, La Primilla y Lagar Blanco.
  • A las 11,30 se podrá visitar Bodegas Alvear y Cooperativa La Aurora.
  • A las 13,00 horas abrirá sus puertas de nuevo Cooperativa La Aurora, mientras que por la tarde,
  • a las 20,30 horas, podrán ser visitadas Bodegas Pérez Barquero y el lagar Cañada Navarro.
compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario