La Vereda de la Marquesa se quedó sin luz en plena ola de calor

Desde las 8 de la mañana hasta las 17:30 se vieron afectados por un corte de luz, los vecinos de la Vereda de la Marquesa, situada por la Fuente del Pez,  todo ello en plena ola de calor.

Cerca de 500 personas entre residentes y ocasionales de los diferentes chalets, se vieron afectadas por el corte en el suministro eléctrico sucedido en el día de ayer, que dejó sin funcionamiento frigoríficos, neveras, depuradoras, aires acondicionados  y todo aquello que funcionada con energía eléctrica.

La interrupción del suministro eléctrico fue debido a una incidencia de gran calado, por las horas de interrupción, ya que a pesar de las llamadas de los afectados a la propia Endesa-Sevillana, la avería no fue descrita, siguiendo la política de hechos consumados tan usual en este tipo de compañías, en las que ni el preaviso, ni la prevision de finalización brillan por su ausencia.

¿Y ahora que?

Para pedir indemnizaciones por los daños sufridos hay dos opciones

Vía Seguro
El deterioro de alimentos en el frigorífico: cubre los alimentos que ya no sean comestibles como consecuencia de una avería del frigorífico o de un apagón eléctrico. Las compañías aseguradoras, depende del caso y cobertura, suelen estipular un límite máximo de 600 euros de indemnización por esta causa.

Daños eléctricos: los producidos por sobretensiones y cortocircuitos sobre los aparatos eléctricos.

Vía compañía eléctrica
Los cortes eléctricos son uno de los problemas más habituales a los que nos enfrentamos en esta zona. Las compañías eléctricas consideran que sufrir cortes durante más de 6 horas por año o 12 cortes anuales es un problema y, por ello, el cliente puede reclamar a la compañía un descuento en la factura.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *