La última jornada dilucidará el futuro del Juvenil Apedem

compártelo en
Share

La hora del partido, la excesiva calor y los fallos de concentración propiciaron la derrota del Juvenil de Apedem frente al RUD La Carlota, han hecho que la última jornada de liga sea determinante para el futuro de muchos equipos.

En los prolegómenos del partido, los dos conjuntos salieron al terreno de juego portando una pancarta a favor del juego limpio y en contra de la violencia en el fútbol. Recordemos que el equipo del RUD La Carlota vivió un episodio violento la semana pasada en Almodóvar del Río con peleas, insultos y agresiones físicas por parte del conjunto local. Esperemos que , de una vez por todas, todos los clubes que forman el fútbol español tomen cartas en el asunto y tomen medidas duras en contra de la violencia y el despropósito.

Amedrentado, dormido y falto de ritmo comenzó el equipo juvenil de Apedem el encuentro y fruto de ello propició que a los pocos minutos del comienzo del partido una internada entre  centrales del siete local Iván Reifs tuviera la primera y clara ocasión de gol elevando el balón en exceso por encima de Irian Ruiz para estrellarlo en el larguero de su portería.

Pero la suerte es para quien la busca y el equipo carloteño estaba más por la labor de esa búsqueda. Tan solo siete minutos de juego bastaron para que Salvador Hernán  se colara entre líneas y de fuerte zapatazo cerca del área visitante batiera por bajo al portero auriverde.

Los chicos de Rafa Morales, faltos de ritmo e ideas, seguían dormitando la tarde del sábado y de nuevo les pasó factura a los 19 minutos de juego cuando un robo de balón en el centro del campo propició una jugada entre Salvador Hernán e Iván Reifs para que este último, pusiera la puntilla y rematara a bocajarro ante la infructuosa estirada de Irian Ruiz.

El técnico visitante Rafa Morales movió ficha y realizó cambios que dieron un poco de frescor y vida al conjunto vinícola. Aumentó la presión al rival y la concentración en las jugadas , dando movilidad a sus jugadores que pronto pudieron remontar el resultado adverso. Corría el minuto 38′ de juego cuando una internada de Izan Herenas por el lateral izquierdo habilita a Albelhadi para meter un pase en profundidad  al desmarque de Fran Ruiz quien, solo ante el portero local, cruza por bajo acortando distancias y propiciando los mejores minutos auriverdes de todo el encuentro.


La intensidad y la cadencia que metieron los montillanos en los últimos compases del primer tiempo dio paso hasta  dos ocasiones más por parte de Fran Ruiz para empatar e incluso irse al descanso con el marcador a su favor. Solo la mala suerte y la falta de puntería desbarataron el buen juego desplegado por los juveniles de Apedem en los últimos compases de la primera parte.

El comienzo de la segunda mitad fue parecido al de la primera parte. Varios despistes de marcaje propiciaron que un balón en profundidad desde el mediocentro carloteño caiga a los pies del siete local que, en carrera desborda al central amarillo y fusila a placer el 3 a 1. Minuto 46′ de juego y de nuevo tocaba remontar.

El paso de los minutos iba favoreciendo a los locales que bajaron un poco el ritmo, quizás por cansancio,  propiciando que los chicos de Rafa Morales acosaran de manera permanente la meta del portero local .Una jugada de saque de banda por parte de Rafa Algaba es rematada desde el centro del área y de forma acrobática por Raúl Cubero que hace imposible  la estirada de Jaime Carrasco.3-2 minuto 62′ de juego.

El nerviosismo y el afán de llegar al área local hizo mella en el juvenil Apedem. Las jugadas que realizaban se llenaron de imprecisiones en los pases que hacían imposible llegar con peligro al área local. Una y otra vez las líneas de ataque amarilla se estrellaban contra la férrea defensa que el equipo carloteño impuso.

Con un quiero y no puedo por parte auriverde concluyó el encuentro en el estadio municipal de La Carlota, ahogando las esperanzas vinícolas de conseguir algún punto que les salvara matemáticamente del descenso de categoría.

Con este resultado adverso, los chicos de Rafa Morales se juegan la permanencia en la segunda andaluza la semana próxima, sábado 12 de Mayo a las 18:00 horas en el municipal montillano ante el segundo de la clasificación; el Séneca cf., equipo que a su vez está luchando por el ascenso de categoría  a un punto del líder el ATL Villanueva . Esperemos que nuestros juveniles luchen hasta la extenuación la semana próxima en un partido que posiblemente valga una permanencia.

 

R.U.D LA CARLOTA   3 – 2  JUVENIL APEDEM

R.U.D LA CARLOTA:  Jaime Carrasco, Sergio García, José Jurado, Manuel Cala, Jesús Cepedello, Álvaro Gavilán, Iván Reifs, Israel Velasco, Jose Luís Prieto, Salvador Hernán López y Salvador Hernán Aroz. También jugaron  Juan de Dios Moyano, Alfonso Prieto y Juan Rovi.

JUVENIL APEDEM: Irian Ruiz, Alberto Márquez, Rafael Algaba, Iván Rodríguez, Antonio Trillo, Ezequiel Sojo, Juniel Herenas, Miguel Ángel Naranjo, Francisco Ruiz, David Pérez y Manuel Castro. También jugaron Francisco Navarro, Óscar Alcaide, Abdelhadi Hammad, Jesús López, Alberto Rodríguez, Raúl Cubero e Izan Herenas.

GOLES: 1 – 0  Salvador Hernán ( m 7′ ); 2 – 0  Iván Reifs  ( m 19′ ); 2 – 1  Fran Ruiz ( m 38′ ) ; 3- 1  Iván Reifs ( m 46′ ); 3 – 2  Raúl Cubero  ( m 62′ )

Francisco Alcaide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.