La suciedad se hace patente en la Plaza de la Rosa

A la tradicional suciedad de la Plaza de la Rosa se le une el barro que ha traido las últimas lluvias caidas en Montilla, todo ello a menos de 24h para que se llene la plaza con la Fiesta de Carnaval que se ha organizado mañana Sábado.

La Plaza de la Rosa se ha convertido en el único pulmon recreativo del centro de Montilla por dimensiones y variedad de ambientes, ofertas gastronómicas y actividades públicas y privadas que en dicha plaza se alberga a lo largo del año.

A la acciones antes mencionadas hay que unirle el principal motivo de dicho exito, el espacio propio con el que cuenta, que hace que niños y niñas encuentren en la Plaza de la Rosa un sitio ideal para poder explayarse y sus padres aprovechar la oferta gastronómica y ambiente antes mencionado.

Es por ello que esta plaza soporta unn «trote» constante y continuo los 365 dias del año y si bien es constatable que limpieza existe, todos los usuarios de la Plaza de la Rosa siempre se han quejado que en determinados momentos, esa presion de limpieza o bien se relaja o bien es insuficiente ante el aluvión de actividades que allí se convocan.

Pues uno de esos momentos es lalluvia que ha caido estos días, que al ir acompañada de barro ha manchado ropa, coches, fachadas y por supuesto la Plaza de la Rosa, que al no tener un drenaje adecuado, en vez de evacuar el agua con el barro hacia el alcantarillado, lo que ha hecho es cear «balsas» de barro en diferentes  zonas de la plaza.

A esto hay que añadir el estado del mobiliario urbano alli situado que tambien ha sufrido los estragos del barro.

Denunciamos esta dejadez a sabiendas de que la Plaza de la Rosa se encontrará a estas horas limpia en su mayoría y no gracias a los equipos de limpieza allí desplazados, sino mas bien gracias a los usuarios que a base de espaldas, posaderas y rodillas de los infantes, son  los que en realidad mantienen la limpieza de dicha plaza.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *