La ruta de Blas Infante solicitará que el centro obrero de Castro del Río se declare lugar de la memoria

La ruta de Blas Infante acuerda en su asamblea solicitar que el centro obrero de Castro del Río sea declarado lugar de la memoria

Los ocho pueblos que forman la Ruta de Blas Infante han mantenido su asamblea semestral ordinaria en Castro del Río donde se ha hecho balance de los importantes progresos de la acción cultural y turística. Así mismo la Asamblea ha decidido trasladar a la Junta de Andalucía, a través de los plenos municipales, que el Centro Obrero, sede del movimiento jornalero del trienio bolchevique de 1918 al 1920 sea declaración Lugar de la Memoria Democrática.

Tras una intensa jornada de intercambio y visita a la localidad cordobesa de Castro del Río, conociendo sus encantos como pueblo andaluz, sus costumbres e historia, los y las representantes de los 8 municipios de la Ruta de Blas Infante han mantenido una asamblea ordinaria de final de semestre.

En el desarrollo de la asamblea se ha analizado las reuniones y acuerdos con Canal Sur, Diputaciones de Huelva y Córdoba, Consejería de Fomento.. Todo ha sido valorado como muy positivo por su presidente Modesto González, alcalde de Coría del Río, que ha recordado «no pierde la identidad del trabajo didáctico y cultural de la Ruta».

Avances importantes es la aprobación de una señalética original de la Ruta que irá en la entrada de cada pueblo, así como un azulejo que ya se ha repartido donado por Coria del Río a todos los ayuntamientos para que lo pongan en su portada o pórtico.

También se ha acordado la impresión y producción del merchandisign cultural que será presentado en Asamblea Extraordinaria en el Gran Hotel del Coto en Malascañas el próximo de 30 de junio.

Por último el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, después de mostrar el inmueble municipal Centro Obrero ha solicitado que la Ruta apoye la moción de que se convierta en Lugar de Memoria por la Junta de Andalucía. Esta iniciativa se va a trasladar a los plenos municipales y la propia Dirección General de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *