La rotonda de la Toba finalizará en dos meses

La rotonda de la Toba finalizará en dos meses

compártelo en
Share

Las obras en la rotonda de La Toba concluirán en dos meses encontrandose en la actualidad en la fase final de ejecución, ya que prácticamente la mitad de los acerados están construidos y quedaría asfaltar los viales y el soterramiento del cableado que existe en la zona.

Así lo han comprobado esta mañana el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con la teniente de alcalde de Urbanismo, María Luisa Rodas, y el arquitecto municipal Francisco Palma, que junto a responsables de la empresa Carmocon han visitado la actuación que se está haciendo en este punto.

“Los acerados y los nudos de unión con las vías de acceso ya están resueltos” ha señalado María Luisa Rodas, quien ha recordado que esta obra viene a cubrir una demanda histórica de los habitantes de la barriada de La Toba. “En su momento se resolvió la entrada por la carretera de Montalbán y faltaba por resolver este nudo que era el más complicado para el acceso a Montilla, en especial en la confluencia con avenida de la Constitución debido al importante desnivel que existía, lo que dificultaba el tráfico rodado”. Rodas ha añadido que de esta forma se integra definitivamente la antigua N-331 en el viario municipal.

La actuación comprende la construcción de dos rotondas en las confluencias de avenida de la Constitución y calle Conde de la Cortina con la avenida de Málaga “que mejoran la seguridad vial y también la peatonal para los vecinos que tendrán una acceso más fácil a Montilla”.

El alcalde de Montilla ha recordado que con esta obra se integra el barrio de La Toba, “recuperando un nuevo vial, que además de mejorar la seguridad vial y peatonal, va a suponer una transformación urbana que va a mejorar la imagen que tenía esta zona de Montilla, aportando nuevas oportunidades al barrio del Gran Capitán”. Rafael Llamas ha recordado que esta “es una de las obras más importantes que demandaba nuestra ciudad, que se van a ver finalizadas en apenas dos meses”. Además ha añadido que a esta obra hay que sumar el inminente inicio de la construcción de otra glorieta en la confluencia de calle Santa Brígida y la Ronda Norte.

Francisco Palma ha recordado que las obras se iniciaron con un par de semanas de retraso por los avisos de corte de tráfico, pero el ritmo de trabajo ha sido bueno, y aunque las lluvias han ralentizado en algunos momentos estos trabajos, “cuando comenzaron las precipitaciones la zahorra ya estaba echada por lo que el agua no ha entorpecido demasiado los trabajos”

Esta obra supondrá la integración del casco de Montilla con La Toba, generando nuevos espacios libres tanto en las medianas de los dos carriles como junto a la entrada de La Toba en el calle Pilas de Panchía. Francisco Palma ha indicado que actualmente e la mitad de los acerados ya están construidos y para la próxima semana se podrá comenzar a asfaltar y concluir las canalizaciones. Cerrarán las actuaciones previstas el soterramiento de todo el cableado de la zona.

La obra fue adjudicada a la empresa Carmocón por la cantidad de 749.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *