La Renta Básica Universal como herramienta contra el paro y la precariedad

compártelo en
Share

Jornada por la Renta Básica Universal como herramienta contra el paro y la precariedad, “la intención es dar a conocer una medida viable y que fomentaría realmente una sociedad más equitativa”, ha señalado el coportavoz de EQUO Andalucía, Francisco Sánchez Molina.

Qué es la Renta Básica Universal (RBU), cómo podría ser una realidad y qué significaría para la ciudadanía. Estos son los asuntos que se tratarán en la jornada de formación organizada por EQUO Andalucía para dar a conocer una medida “que supondría un verdadero cambio de paradigma” y que el partido verde lleva defendiendo desde su constitución para acabar con las desigualdades y contradicciones que conlleva el sistema de ayudas y subsidios condicionales vigente en la actualidad.

La jornada, que se celebrará este sábado 17 de febrero por la tarde en el Espacio Labarqueta, en Sevilla, contará con la presencia de personas de larga trayectoria en la defensa de la RBU, como Jorge Martín Neyra, miembro de EQUO y activista de la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad, Florent Marcellesi, eurodiputado, y otros integrantes de EQUO y de colectivos por la Renta Básica.

“La intención es avanzar en el conocimiento de una medida viable y que fomentaría realmente una sociedad más equitativa”, ha señalado el coportavoz de EQUO Andalucía, Francisco Sánchez Molina, uno de los organizadores de esta jornada formativa junto a otros integrantes del partido verde. “Queremos impulsar un conocimiento profundo y certero sobre la que es una de nuestras propuestas fundamentales, y queremos hacerlo entre la ciudadanía y nuestra propia militancia, para que sepan defenderla adecuadamente y transmitir sus ventajas como elemento transformador de la sociedad ante una realidad de precariedad e inseguridad laboral y ante la obligación que, como sociedad, tenemos de garantizar a todas las personas unos mínimos imprescindibles que garanticen su subsistencia en condiciones dignas”.

El encuentro se desarrollará a partir de la intervención de las distintas personas ponentes y con la celebración de una mesa redonda con la que se pretende la mayor participación posible de todas las personas asistentes, que podrán resolver dudas, relatar experiencias, ofrecer su opinión y analizar el camino que ha recorrido y que le queda por recorrer a la Renta Básica Universal para ser una realidad.

Para EQUO Andalucía, resulta fundamental seguir trabajando por una Renta Básica Universal entendida como un ingreso individual, incondicional, universal e irrevocable que deben recibir todas las personas por su condición ciudadana, y que aportaría libertad y seguridad, lo que permitiría dignificar el trabajo y la vida de la gente.

La jornada se celebrará a partir de las 17.00 horas y la entrada a la misma es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.