La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acogerá tres competiciones de doma clásica durante 2015

compártelo en
Share

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), acogerá tres competiciones hípicas nacionales e internacionales de doma clásica durante 2015 en sus instalaciones de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El director gerente de la institución, Juan Carlos Román, señaló que la Real Escuela volverá a ser sede de grandes eventos deportivos, «como ya ocurriese en los años 2003 y 2004 con la organización de los campeonatos de España de Doma Clásica [..] para ello cuenta con unas magníficas instalaciones que incluyen dos renovadas pistas exteriores y un picadero cubierto».

El calendario de competiciones sería así:

  • del 25 de febrero al 1 de marzo, se celebrará una competición internacional de la categoría 3 estrellas (CDI3*) con una participación de,  aproximadamente, unos 150 binomios
  • del 16 al 19 de julio, las instalaciones jerezanas darán cabida a un campeonato CDN3* que contará con la presencia de los mejores caballos y jinetes del ámbito nacional.
  • del 23 al 27 de septiembre, la Asamblea de la Real Federación Hípica Española confirmó que, para despedir el año competitivo, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre albergue en sus instalaciones el Campeonato de España de Caballos Jóvenes.

En opinión del director gerente de la REAAE, la celebración de estos eventos «representa una gran oportunidad para nuestra Institución, que beneficiará a Jerez incrementando la afluencia de público, turistas y jinetes que participarán activamente en las competiciones programadas«.

Al acto de presentación asistieron, además del director gerente de la REAAE, representantes de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, la Real Federación Hípica Española, la Federación Hípica Andaluza..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.