La Pascual Marquina y la Coral Montillana preparan sorpresas para el XXI Concierto de Feria

compártelo en
Share

Como ya es tradicional para la Feria de San Francisco Solano,  la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos y la Banda de Música Pascual Marquina volverán a abrir el programa de actos con el tradicional Concierto de Feria, que tendrá lugar el próximo viernes, día 6 de julio, a partir de las 21.30 de la noche, en el Teatro Garnelo de Montilla

El concierto se dividirá en tres partes.

En la primera interviene la Coral en solitario, en la que este año la coral interpretará algunos temas a capella y otros acompañada por el piano,  dirigidos por José Galisteo Martínez y acompañados por Manuel Leiva Reyes al piano.

Después, le tocará el turno a la Banda de Música Pascual Marquina que, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, ofrecerá un repertorio de música española, compuesto en su totalidad por piezas nunca antes interpretadas por esta montillana Banda de Música.

La Banda de Música Pascual Marquina abrirá con ‘Los Barbas’, precioso pasodoble de concierto del conocido compositor y director de orquesta valenciano Ferrer Ferran, continuará con ‘La Vida Breve‘, danza española del maestro Manuel de Falla, cerrando la actuación en solitario con la fantasía andaluza ‘López Odero‘, una curiosa y genial partitura inspirada en el folclore andaluz, obra, igualmente, de Ferrer Ferran.

Por último, ambos colectivos, fundiendo voz y música, pondrán el broche de oro a un gran concierto, que finalizará, también en estreno para ambas formaciones, con la versión para banda y coro del ‘Canto al Gran Capitán’, obra del montillano Manuel García Gómez.

Para los amantes de la buena música siempre es un placer oir juntos a la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos y la Banda de Música Pascual Marquina, por lo que el lleno está asegurado.

Para terminar, recordar que la entrada es por invitación que podrá retirarse gratuitamente de la taquilla del teatro, el mismo día del concierto, hasta completar aforo.

Antonio Galán

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.