La Parroquia de San Francisco Solano celebra su Zumdanceschool

compártelo en
Share

Zumdanceschool es un espectáculo creado por Sole Salido para recaudar fondos para la Parroquia de San Francisco Solano.

La profesora de baile Sole Salido, al frente de sus alumnas y alumnos, se ha unido a la causa  de recaudar fondos para la Parroquia de San Francisco Solano, deficitaria tras las reformas que se han tenido que hacer para su conservación, y ha creado Zumdanceschool un espectáculo con el que disfrutaremos con las actuaciones de mas de medio centenar de artistas, que deleitaran al público con danza, zumba y coreografías que nos dejaran con la boca abierta

La Deuda
El pasado 3o de Marzo del 2017 se celebró la bendición de la restaurada Capilla de la Parroquia de San Francisco Solano, a cargo de Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, quien presidió la misa previamente acompañado por el Vicario General, Francisco J. Orozco, y el párroco de san Francisco Solano, Ángel Lara.

Lo que iba a ser una obra menor se convirtió en una mayor, ya que debido al deterioro propio de los años, tuvo que ser remodelado por completo optando por recomponer la sacristía a sus orígenes. Tras varios meses de restauración de sus paredes y suelo, la sacristía de la Parroquia de San Francisco Solano de Montilla recuperó el aspecto que tuvo originalmente.

La obra devolvió todo su esplendor a la sacristía, incorporando a  este lugar, unas reliquias de san Francisco Solano en una hornacina, así como una talla de San José para veneración pública, pero como todos sabemos en las casas viejas, nunca se termina.

Si queremos que la Parroquia de San Francisco Solano luzca y se conserve no solo para el presente, sino para el futuro, la única forma es el de invertir para conservar al menos lo que hay, impidiendo así que un edificio de fe e historia se pierda o caiga en ruina como tantos y tantos edificios montillanos, de los que ya nada les salvará de perderse en el recuerdo.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.