La Navidad ha llegado al Hospital comarcal de Montilla

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ha organizado, por segundo año consecutivo, una campaña solidaria de recogida de juguetes, alimentos, ropa y productos de higiene, que serán entregados a distintas ONG´s

El plazo de recogida se abrió el pasado día 8 de diciembre y se mantendrá hasta el domingo 21, inclusive. Las donaciones se pueden entregar en la centralita tanto los propios profesionales como los usuarios que lo deseen,  ayudando así a las personas que actualmente atraviesan una situación de mayor necesidad.

Francisco José Martínez, coordinador del esta actividad,  ha indicado que “se pueden traer alimentos no perecederos y envasados como leche en tetrabrik, alimentos infantiles, galletas, paquetes de legumbres, latas de conservas, azúcar, sopas de sobre o aceite. También resultan muy útiles otros productos, como jabones, desodorantes, champús o pasta dentífrica, para ayudar a aquellos que están pasando por dificultades económicas. En cuanto a los juguetes, se recogerán aquellos nuevos o usados en buen estado. Como novedad este año, se abre la posibilidad de donar prendas de ropa, nuevas o usadas en buen estado”.

En la anterior convocatoria solidaria del ASAG, se recogieron más de 1.500 kilos de alimentos y productos no perecederos así como más de 2.000 juguetes, que se entregaron a las sedes de Cáritas de cada una de las localidades donde se ubican los hospitales de la Agencia Sanitaria.

Menús navideños para los pacientes ingresados y los profesionales de guardia

Como viene siendo habitual en estas fechas tan señaladas, el Hospital de Montilla ofrece a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes, haciendo así más llevadera su estancia en el centro durante estas fechas, asociadas a un ambiente agradable y familiar, cerca de los seres queridos.

Menús NavidadLa suculenta carta de platos comienza con la cena de Nochebuena que este año se compone de consomé al Montilla, ensalada de frutas, pechuga de pollo rellena de pasas y orejones al Pedro Ximenez y, de postre, tarta de queso. Así, para el día de Navidad se servirá crema de calabacín, jamoncitos de pavo asado a la naranja, cóctel tropical y tiramisú. Además, todas las comidas especiales de estas fechas irán acompañadas de dulces navideños.

Para recibir al año nuevo, la mesa también se viste de gala. Esta próxima Nochevieja se degustará sopa de almejas, bacalao con boronía de verdura, ensalada de espárragos con jamón y tarta tres chocolates, así como las tradicionales uvas de la suerte.

El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de sopa de picadillo, carrillada con salsa agridulce con guarnición de cuscus, ensalada de naranja, y como postre casero, natillas de canela.

Para el Día de Reyes, se servirá crema de verduras, verdura gratinada con jamón y gambas, lomo de cerdo relleno de frutos secos al Montilla y el típico roscón de reyes.

Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada, los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia alimentaria, como celíacos e intolerantes a la lactosa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *